Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 OCT 2014

La LFP y Burger King promueven el juego limpio

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo donde se pondrá en marcha El Museo de la Liga, una actividad lúdica que recorrerá diferentes centros comerciales de España.

Promover el juego limpio, la educación en valores a través del deporte y los hábitos de vida saludables son los objetivos que persigue el acuerdo de colaboración al que han llegado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BURGER KING. Bajo el lema 'Utiliza el fútbol para mejorar el mundo',  ambas organizaciones pondrán en marcha El Museo de la Liga, unas jornadas de entretenimiento que incluirán actividades para desarrollar el trabajo en equipo, el respeto por el rival y el rechazo al racismo o la violencia.

Este tour, que recorrerá diferentes centros comerciales de España durante toda la temporada, contará con la participación de futbolistas profesionales de los diferentes clubes. Dirigidas fundamentalmente a escuelas y centros deportivos, las actividades se realizarán de miércoles a domingo y estarán dotadas de un gran contenido educativo.

Para asegurar un mayor impacto de la campaña, las jornadas contarán con una actuación previa en colegios donde se repartirán Tarjetas Azules con el Decálogo del Juego Limpio y se presentará a los alumnos la pirámide alimentaria, hablándoles de los diversos grupos de alimentos y de la frecuencia con la que deben consumirlos. Conocimientos que podrán poner a prueba durante la presencia del Museo de la Liga en su ciudad, lugar en el que podrán colocar en una pirámide real diferentes alimentos y conseguir menús y ofertas especiales en el restaurante BURGER KING® del centro comercial.

Esta particular gira arrancará en Madrid el 9 de octubre. Concretamente, en el C.C. de Parquesur, situado en el municipio madrileño de Leganés. Hasta allí se desplazará parte del equipo local y su conocida mascota 'El Pepinero'. Los jugadores, a partir de las 16.00 del día 10, interactuarán con el público asistente y ofrecerán en el BURGER KING del centro una master class para a continuación, hacer una degustación del nuevo DIVERKING® con SATISFRIES™.

Burger King, patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional, ha apostado por invertir en valores tales como el Juego Limpio y la alimentación saludable, así como se ha comprometido en hacer la vida más fácil a los aficionados colaborando con los desplazamientos de las peñas siguiendo a sus equipos, y de la mano de la LFP facilitando actos de confraternización entre aficiones.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga