Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.03.2015 | Noticias

La LFP World Challenge, en el II Foro Iberoamericano de Ciudades

El evento se ha celebrado en Veracruz (Méjico) y en él han participado representantes políticos y sociales de diferentes países.

Noticias

SÁB 14.03.2015

Con el título "Deporte y Ciudad. El deporte como elemento de integración y cohesión social: el fútbol", Fernando Sanz, director general de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y Norte de África (MENA), explicó las líneas principales de la LFP World Challenge como proyecto de internacionalización del fútbol español, de sus valores y de la marca La Liga.

Fernando Sanz se mostró orgulloso de compartir la experiencia global LFP World Challenge con los países iberoamericanos y especialmente con Méjico, donde el pasado verano se celebró un torneo amistoso de fútbol organizado por la LFP y en el que participó el Atlético de Madrid.

Sanz destacó los beneficios que reporta a cualquier ciudad la organización de un evento deportivo, especialmente si es de fútbol. "Se genera riqueza, actividad económica y ayuda a poner en el mapa la localidad donde se ha llevado a cabo".

El ex-jugador de fútbol del Real Madrid CF y del Málaga CF recordó que el objetivo de la LFP World Challenge -iniciativa que cuenta con el mayor respaldo institucional público y privado en España- es ofrecer oportunidades de negocio, con el fútbol como elemento conductor, e invitó a los asistentes al II Foro Iberoamericano de Ciudades a sumarse al proyecto, que está a punto de cumplir su primer año. En estos doce meses, la LFP World Challenge ha permitido a las empresas participantes la promoción de sus negocios, gracias al punto de encuentro entre los clubes de fútbol y la globalización de La Liga.

En su intervención, Fernando Sanz recordó el compromiso adquirido por la LFP como escaparate y motor de eventos sociales y empresariales para llevar el fútbol a todo el mundo porque "queremos que La Liga se siga extendiendo a otros lugares". Sanz aprovechó su intervención para referirse a la promoción de los verdaderos valores del deporte y la firme apuesta de La Liga de erradicar la violencia en los estadios. 

La LFP World Challenge ha sido definida por Javier Tebas como "un viaje hacia la excelencia en el que se produce una simbiosis entre deporte, industria y empresa privada, para promover los intereses de las empresas españolas y de La Liga".

© LALIGA - 2015