Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 8 NOV 2013

La LFP se suma al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel

La presentación del convenio se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre a las 11:30 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) colaborará con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD).

Con la firma del convenio que tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 11:30 HEC entre el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, la LFP se une así al grupo de entidades que forman parte del PROAD con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral de los deportistas de alto nivel. Con este acuerdo, la LFP prestará apoyo y asesoramiento a los deportistas en el desarrollo de sus carreras profesionales, complementarias a sus carreras deportivas.

Los primeros beneficiados de este programa serán el taekwondista Nico García y el piloto de skeleton Ander Mirambell. Ambos deportistas comenzarán a colaborar profesionalmente con la Liga de Fútbol Profesional, lo que supone un importante impulso para el PROAD.

Nico García (Las Palmas, 20 de junio de 1988) logró la medalla de plata en la categoría de -80 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que fue su primera cita olímpica. Por su parte, Ander Mirambell (Barcelona, 17 de febrero de 1983) participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y se convirtió en el primer olímpico español en este deporte.

© LaLiga - Año 2013