Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 10.03.2014 | Nota de Prensa

La LFP se reunió con PSOE y PNV

En su encuentro con los grupos parlamentarios, Javier Tebas aseguró que "la LFP cumplirá los objetivos de control económico para esta temporada".

Nota de Prensa

LUN 10.03.2014

El presidente de la Liga de Fútbol ha mantenido un  nuevo encuentro informativo  con representantes de los grupos PSOE y EAJ-PNV, en la sede de la LFP, para dar cuenta del control económico en los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante.

Javier Tebas ha comunicado a Emilio Álvarez del Grupo Socialista y a Gorka Álvarez, representante del grupo EAJ-PNV, que "la LFP cumplirá los objetivos de control económico fijados para esta temporada". Según palabras del presidente de la LFP "el mercado de invierno está controlado tras las diferentes auditorías realizadas a los clubes y SAD, y la tendencia económica va hacia la racionalización".

Tanto Tebas como el director general de la LFP, Javier Gómez, han señalado que las cifras de reducción de deuda de los equipos de Liga BBVA y Adelante se reducirá en 100 millones de euros por debajo de la cifra de los 750 millones iniciales, al final de la temporada 2013/14. Ambos han insistido en que "era la previsión fijada, sin contar con Real Madrid y F.C.Barcelona, y se va a conseguir".

PSOE y EAJ-PNV han sido informados de que, por primera vez, la LFP ha abierto expedientes disciplinarios por control económico a varios clubes y SAD. Javier Tebas lo ha justificado como "una respuesta más para la transparencia y para que los clubes sepan qué ocurre con todos ellos".

En las próximas temporadas, según Javier Tebas, "el sector futbolístico estará bastante saneado y el endeudamiento será solamente de algunos clubes". En la temporada 2011-2012 los clubes perdieron 200 millones de euros; en la 2012-13 obtuvieron un beneficio entre 12 y 15 millones de euros; y en la actual temporada está previsto generar un beneficio en torno a los 80 millones de euros.

© LALIGA - 2014