Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 20 MAR 2015

La LFP se adhiere a la Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios (ESSMA)

El director de Seguridad, Alfredo Lorenzo, ha sido designado representante de la LFP en el Consejo Directivo de la Asociación.

La Liga de Fútbol Profesional ha formalizado su adhesión a la Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios  (ESSMA-European Stadium and Safety Management Association), cuyo objeto es el intercambio de conocimientos y experiencias en relación con la gestión y la seguridad de los estadios de fútbol. ESSMA, organización sin ánimo de lucro, está integrada por las ligas europeas de fútbol profesional, clubes y empresas vinculadas a este deporte.

Alfredo Lorenzo, director de Seguridad de La Liga, representará a la LFP en el Consejo Directivo de la ESSMA. Lorenzo será el encargado de mantener informados a los clubes de las acciones de la entidad, de canalizar las propuestas y de coordinar las actividades en las que participe la LFP.

Lorenzo señaló que "en las reuniones con  la ESSMA hemos constatado que la asociación es la plataforma adecuada para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad y gestión de estadios". Asimismo, se mostró convencido de que la cooperación entre la LFP y la ESSMA será beneficiosa para ambas organizaciones y para todos sus miembros.

Por su parte, la Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios dio la bienvenida a la LFP y declaró que "es un honor colaborar con una de las ligas más prestigiosas de Europa". La directiva de la ESSMA se comprometió a apoyar la integración de La Liga en la organización durante las próximas semanas.

La incorporación de la LFP a la ESSMA permite que los 42 clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) pasen a formar parte de manera automática de la entidad, sin coste alguno para ellos y sin necesidad de pagar cuotas individuales, así como su participación en los programas de gestión integral de estadios y su seguridad.

© LaLiga - Año 2015