Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 02.02.2014 | Nota de Prensa

La LFP recuerda a Luis Aragonés

Javier Tebas: "Nos deja uno de los hombres más importantes de la historia del fútbol español"

Nota de Prensa

DOM 02.02.2014

"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores". Ésta y muchas otras frases quedarán para siempre en la historia del fútbol español. Luis Aragonés (1938 - 2014) dejó su impronta en jugadores, entrenadores, clubes y en toda la gran familia de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas, en nombre de todos los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante, ha transmitido un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Luis Aragonés: "Nos deja uno de los hombres más importantes de la historia del fútbol español. Desde su infancia hasta su fallecimiento ha estado vinculado al fútbol en el césped. No hay nadie igual".

Ángel María Villar, presidente de la RFEF de fútbol, recordó a Luis Aragonés como "un extraordinario seleccionador y muy querido y admirado por todos los estamentos del fútbol". También Vicente del Bosque destacó que "él marcó el camino" y añadió: "Hoy es un día triste para nuestro fútbol porque hemos perdido a un hombre clave en la historia moderna del deporte". También el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal definió a Luis Aragonés como "un icono del fútbol y llevó a nuestra selección a lo más alto. Estará siempre en la memoria del deporte español". El Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert ha enviado un telegrama a la familia de Luis Aragonés en el que expresa sus "más sentidas condolencias por el fallecimiento de este gran hombre, la persona a partir de la cual el fútbol español cambia de época".

El presidente del Club Atlético de Madrid Enrique Cerezo señaló que "era un atlético por encima de todo, fue un gran jugador y entrenador, pero ante todo era una gran persona y amigo". Todos los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante han transmitido su pésame con mensajes cariñosos en los que se destaca la personalidad del inolvidable Luis Aragonés.

Pero si Luis Aragonés dejó marcado a un colectivo dentro del fútbol fue a sus jugadores. Mensajes de cariño y fotografías entrañables han llenado las redes sociales desde que se conoció la noticia del fallecimiento del 'Sabio de Hortaleza'. Iker Casillas, capitán del Real Madrid CF y de la selección expresó su pesar: "DEP una de las personas más influyentes en mi trayectoria profesional. Gracias por tanto 'Mister'!!". También David Villa, mostró un mensaje de agradecimiento a Luis Aragonés: "Es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy. DEP Luis Aragonés".

Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, y muchos otros futbolistas de la Liga BBVA y la Liga Adelante coincidieron en señalar a Luis Aragonés como uno de los entrenadores más influyentes en su carrera deportiva. "Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas", dijo Sergio Ramos. "Su personalidad nos marcó de por vida a muchos", señaló Xabi Alonso. "Marcaste mucho tanto en mi carrera profesional como en mi persona", destacó Cesc Fàbregas. "Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste... Te recordaremos", dijo Iniesta.

© LALIGA - 2014