Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 25 ABR 2014

La LFP, presente en la Asamblea XV Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas

La Liga de Fútbol Profesional acudió al acto como organismo miembro del Foro, representada por su presidente Javier Tebas y el director de Márketing Adolfo Bara.

"Económicamente, un país es en gran medida lo que son sus marcas, ya que, en el mundo global, las marcas se han convertido en auténticos motores del crecimiento y la competitividad de un país". En torno a esta idea se desarrolló este jueves en Barcelona la Asamblea XV Aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas, una organización empresarial que reúne a más de 100 de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores.

El acto del Foro de Marcas Renombradas reunió en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona a más de 300 empresas y directivos, y contó con la presencia de la Liga de Fútbol Profesional como organismo miembro del Foro representada por su presidente Javier Tebas y el director de Márketing Adolfo Bara. Además, el evento contó también con la participación del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, siendo clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los empresarios destacaron durante la Asamblea que "la internacionalización no es una opción coyuntural, sino que es una necesidad estratégica de la que dependerá incluso la supervivencia de muchas empresas", pero para que sea sostenible "debe hacerse apostando por factores de competitividad como la marca".

El objetivo del Foro de Marcas Renombradas Españolas es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de los productos y servicios españoles a través de estas marcas y con el apoyo de la administración.

© LaLiga - Año 2014