Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 SEP 2014

La LFP participó en una sesión de trabajo en la FIFA

Javier Tebas asistió en Zúrich al primer grupo de trabajo sobre la propiedad de los derechos de los futbolistas por parte de terceros.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, intervino este martes en Zúrich a la primera reunión del nuevo grupo de trabajo creado para deliberar sobre la propiedad de los derechos de los futbolistas por parte de terceros.

A la reunión, presidida por Geoff Thompson, máximo dirigente de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador, asistió la Liga de Fútbol Profesional, como representante del fútbol español, junto a clubes de Inglaterra, Portugal y Brasil, así como otros actores de la comunidad futbolística de confederaciones, asociaciones miembro, clubes y FIFPro.

El encuentro sirvió para intercambiar pareceres sobre las posibles opciones para abordar las operaciones económico-financieras con terceras partes relacionadas con los derechos federativos de los jugadores. Los asistentes aportaron distintas medidas en pos de la transparencia, requisitos específicos y limitaciones en cuanto a la calidad y cantidad, o la prohibición por parte de terceros.

Las operaciones, que hacen referencia a las circunstancias en las que un tercero invierte en los derechos económicos de un futbolista profesional para percibir a cambio una parte del monto de sus futuros traspasos, ha sido objeto de debate en el mundo del fútbol.

La creación de este grupo de trabajo nació de la decisión adoptada el pasado mes de junio por el Congreso de la FIFA de formar un grupo que analizara todas las opciones regulatorias posibles de esta compleja práctica, para después presentar una serie de sugerencias que se llevarán a la Comisión del Estatuto del Jugador y al Comité Ejecutivo de la FIFA el próximo mes de septiembre.

© LaLiga - Año 2014