Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 07.10.2014 | Nota de Prensa

La LFP participó en la Conferencia Internacional 'Securing Sport London 2014'

Javier Tebas participó en una mesa redonda en la que manifestó la apuesta de la LFP por las operaciones económico-financieras con terceros.

Nota de Prensa

MAR 07.10.2014

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, participó este lunes en la Conferencia Internacional 'Securing Sport London 2014' organizado por The ICSS (Centro Internacional para la Seguridad del Deporte). A la jornada celebrada en Lancaster House, en Londres, acudió Emídio Guerreiro, Secretario de Estado de Deporte y Juventud de Portugal; Angela Melo, Directora de Juventud, Ética y Deportes de la UNESCO; David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje; Michael Hershman, fundador de Transparencia Internacional; Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012 entre otros expertos internacionales del deporte, y se presentó bajo el lema 'El impacto social, económico y financiero de la corrupción deportiva'.

'Todo sobre el dinero. Integridad Financiera y Transparencia en el Deporte' fue la temática de un encuentro en el que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional compartió mesa de debate con Emanuel Macedo de Medeiros, jefe ejecutivo de ICSS en Europa y América Latina; Umberto Gandini, vicepresidente de la ECA y director deportivo del AC Milan; Bobby Barnes, presidente de la FIFPro Europa y David Walsh, moderador y jefe de deportes del Sunday Times.

Javier Tebas explicó la postura de la LFP ante las operaciones económico-financieras con terceros (TPO). "Tenemos la necesidad de implantar una regulación, pero no una prohibición". El presidente de La Liga añadió que "esta forma de financiación permite a los equipos de fútbol potenciar el talento y la competitividad". Tebas reiteró "la apuesta de la LFP ante los fondos de inversión de forma regulada".

La integridad financiera y la transparencia del deporte fueron el eje de discusión de la jornada, donde los ponentes trataron temas como el juego financiero justo, la transferencia de la titularidad de los clubes de fútbol con inversores desconocidos, la influencia de las operaciones económica-financieras con terceros en el extranjero y la evasión fiscal, entre otros.

Por su parte, el presidente del ICSS, Mohammed Hanzab, en su discurso de apertura destacó la necesidad de unidad y cooperación de todos: "Trabajamos para promover las normas internacionales acordadas para luchar contra las amenazas actuales y futuras para el deporte. Apoyamos la idea de desarrollar normas capaces de reunir, bajo el mismo paraguas, la seguridad, la buena gobernanza, el desarrollo, el respeto a la diversidad y los derechos humanos. El futuro del deporte está en nuestras manos".

Así mismo, Emanuel Macedo de Medeiros anunció que "ICSS Europa también será el anfitrión de un foro especial para discutir y llevar adelante acciones concretas para mejorar la integridad financiera del deporte. Es fundamental que, con el fin de hacer frente a estas amenazas, consigamos un enfoque coordinada y global".

© LALIGA - 2014