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Institucional | 5 NOV 2014

La LFP participó en el evento "The App Date Fútbol"

Isco Alarcón, del Real Madrid, Nacho Martínez, del Rayo Vallecano y Óscar Plano, del Alcorcón, participaron en este encuentro en el que se habló de las últimas innovaciones en el mundo de las aplicaciones

La innovación y el fútbol se unen para ofrecer a los aficionados experiencias únicas a través de la tecnología. Este es uno de los objetivos del evento "The App Date Fútbol" celebrado este miércoles en el Espacio Fundación Telefónica y en el que participó la Liga de Fútbol Profesional de la mano de Ignacio Martínez Trujillo, Director de Proyectos Estratégicos de la LFP.

Con la colaboración de Mahou, quien guarda una gran trayectoria en el mundo del fútbol y las aplicaciones futboleras, el evento contó además con la participación de Isco Alarcón, futbolista del Real Madrid CF, Óscar Plano, de la AD Alcorcón y Nacho Martínez del Rayo Vallecano. El acto arrancó con la intervención de Ignacio Cormenzana, director de Marketing de Mahou Cinco Estrellas quien explicó el valor añadido que aportan las aplicaciones de móviles a los usuarios.

Son muchas las aplicaciones que existen relacionadas con el fútbol, y sobre esto fueron preguntados los tres futbolistas presentes. Todos coincidieron que "las aplicaciones de deportes son las que más utilizamos para informarnos o para jugar", explicó Óscar Plano. Isco, por su parte, coincidió con el delantero del Alcorcón en que las aplicaciones de su móvil "son sobre todo de deportes aunque también uso otras para hablar con mis compañeros". Nacho Martínez, defensa rayista, explicó que en el vestuario madrileño también se usan las app de fútbol.

La intervención de Ignacio Martínez Trujillo se centró en explicar el proyecto digital de la Liga de Fútbol Profesional. El director de Proyectos Estratégicos de la LFP habló de las cuatro aplicaciones que tiene en el mercado La Liga: La Liga Oficial, La Liga TV, La Quiniela en Vivo y La Liga Virtual Arena y señaló que "La LFP quiere estar a la cabeza de la innovación tecnológica" y apuntó que el objetivo del desarrollo tecnológico de La Liga es "poner el fútbol en el bolsillo del usuario".

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