Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 ABR 2014

La LFP lamenta la pérdida de Tito Vilanova

El que fuera primer entrenador del Barcelona durante la temporada 2012/13 ha fallecido tras padecer una grave enfermedad. La LFP transmite su pésame a su familia y allegados.

El fútbol español está de luto. Francesc Vilanova Bayó, más conocido como Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona y ex jugador de diversos equipos del balompié español, falleció este viernes 25 de abril en Barcelona a causa de una grave enfermedad que se agravó durante los últimos tres años.

Vilanova, que como jugador defendió las camisetas del RC Celta de Vigo, CD Badajoz, RCD Mallorca, UE Lleida, Elche CF o UDA Gramenet, llegó al banquillo del Barcelona como segundo entrenador de la mano de Josep Guardiola, con quién conquistó 14 títulos en cuatro años. Además, durante su única temporada como primer entrenador del equipo azulgrana, Vilanova se alzó con el título de la Liga BBVA gracias a sus 100 puntos, igualando el récord de la competición que había establecido un año antes el Real Madrid CF.

La Liga de Fútbol Profesional quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga