Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.06.2014 | Noticias

La LFP golea en Brasil

Los jugadores de la Liga BBVA, Benzema, Neymar y Gio, iluminan a sus selecciones en Brasil

Noticias

LUN 23.06.2014

Tres jugadores, tres selecciones, tres líderes. Karim Benzema, Neymar y Gio dos Santos han arrancado la Copa Mundial de la FIFA dispuestos a guiar a sus selecciones hacia el triunfo.

El jugador del Real Madrid Benzema ha participado en seis de los ocho goles que la selección francesa ha anotado en Brasil. El delantero de origen argelino debutó en un Mundial del mejor modo posible, anotando dos goles en el primer partido de su selección ante Honduras y asistiendo en el tercero. A sus 26 años, Benzema ha logrado que los aficionados franceses olviden la baja de Franck Ribéry con goles y pases. Como los que logró en la victoria gala ante Suiza (5-2). Karim falló un penalti, pero muy pronto logró su redención al marcar el 4-0. En ese choque, además participó en tres goles. 

El Mundial de Brasil empezaba del peor modo posible para el país anfitrión, con un gol en propia. Sin embargo, 18 minutos después, Neymar se erigía como héroe nacional. Un zurdazo suyo y, posteriormente, un tanto de penalti, encarrilaban la primera victoria de la canarinha. En el choque ante México (0-0), Neymar no logró brillar como en otras ocasiones, sin embargo el jugador del FC Barcelona dejó unas de las imágenes del Mundial, sus lágrimas al escuchar el himno de su país cantado a capela por la grada.

Giovani dos Santos ya sabe lo que es triunfar con la selección mexicana. En la última edición de los Juegos Olímpicos consiguió la medalla de oro para la selección tricolor. El jugador del Villarreal CF anotó en Londres tres goles en los cinco partidos que disputó. Además, el Mundial de Brasil no es el primero para el mediapunta de Monterrey. En Sudáfrica 2010 disputó cuatro partidos, hasta la eliminación de México ante la selección argentina. En este Mundial, no ha conseguido anotar pero ha estado muy cerca, sobre todo en el partido ante Camerún.

Tres jugadores que lideran el Ranking de los mejores jugadores de la Liga BBVA y Adelante en Brasil y que forman el ataque del '11 ideal LFP'.

© LALIGA - 2014