Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 NOV 2014

La LFP, en un taller de la EPFL

La LFP participó en un taller sobre formatos y estructuras de las competiciones celebrado en Oslo.

Ricardo Resta, director de Competición de la LFP, acudió este miércoles en la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) a un taller sobre formatos y estructuras de las ligas. El evento reunió a los principales expertos de catorce ligas europeas que tuvieron la oportunidad de debatir y compartir acerca del desarrollo de las competiciones, así como de las diferentes opciones de liga existentes en el fútbol europeo.

Presidido por el jefe de Gabinete de la EFPL, Jair Bertoni, el taller sirvió para que los asistentes conocieran a fondo la diversidad de oportunidades y desafíos en el momento de crear o cambiar el formato de las competiciones. Los especialistas pudieron conocer en esta reunión cómo los diferentes formatos de la liga pueden generar un impacto en el rendimiento deportivo, la asistencia a los estadios, las audiencias televisivas, el desarrollo de la juventud o la competencia entre otras áreas.

La EPFL volverá a realizar este taller a finales de la temporada 2014-2015 con el objetivo de generar de nuevo una oportunidad para analizar más a fondo este asunto tan relevante para las ligas europeas.

 

© LaLiga - Año 2014