Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 18 DIC 2013

La LFP acompañó al COE en su Gala Anual

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se unió a la fiesta de la gran familia del deporte español en la prestigiosa entrega de premios.

Este miércoles se celebró la VIII Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE) a la que asistieron las grandes personalidades del deporte español, entre ellas el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que acompañó al mundo del deporte en esta entrega de premios. "Nosotros somos deporte y nuestros futbolistas también. Es un tema de competitividad deportiva y el fútbol profesional tiene que estar siempre con el movimiento olímpico", declaró Tebas.

La Gala estuvo presidida por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien recibió el galardón 'Juan Antonio Samarach'. Su homónimo en el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, inauguró el acto saludando a todos los invitados con un "Olímpicos todos" y repasó los 101 años de la historia del Comité Olímpico Español.

Una de las grandes premiadas en esta cita fue la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que recibió el galardón del COE a por su labor social y formativa con el deporte. "Es importante que todos los deportistas tengan la formación adecuada, porque así serán mejores deportistas y tendrán grandes valores. Y en esto la UCAM es un referente", aseguró el presidente Tebas. 

Entre los galardones entregados destacó la 'Orden Olímpica de Oro' que recibió el Príncipe de Asturias de manos de Alejandro Blanco. El presidente del COE definió al Príncipe como "un símbolo y un gran deportista". Don Felipe agradeció su distinción y destacó los méritos y triunfos del deporte español: "Nuestros deportistas han llegado en los últimos años a lo más alto. Mantener ese nivel de exigencia en el deporte español es un reto difícil que asumimos con voluntad".

El protagonismo de la noche recayó en los numerosos deportistas de élite de nuestro país que recogieron sus Premios al Valor Olímpico. Miki Oca, seleccionador español del exitoso equipo de waterpolo femenino, la deportista de natación sincronizada Andrea Fuentes, el entrenador del equipo nacional de hockey sobre patines Carlos Feriche, o el regatista Luis Doreste, fueron algunos de los deportistas olímpicos españoles que recibieron este reconocimiento.

 

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Liga Adelante, LaLiga, LaLiga2