Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 09.10.2014 | Nota de Prensa

La LFP en la Convención Sportel de Mónaco

Javier Tebas participó en la conferencia "Fútbol Europeo: Estrategias de éxito en la comercialización de los derechos audiovisuales" que se celebró en Mónaco.

Nota de Prensa

JUE 09.10.2014

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, participó en el Foro Grimaldi dentro de 'Sportel Mónaco 2014', la convención mundial de contenidos audiovisuales deportivos que, en su 25 edición, reunió a numerosos expertos en materia de economía, comunicación y deporte. El presidente de la LFP participó en la conferencia titulada "Fútbol Europeo: Estrategias de éxito en la comercialización de los derechos audiovisuales". Los ponentes analizaron la evolución y el crecimiento de los principales mercados en relación a los derechos de televisión, entre los que destaca el fútbol español junto al resto de grandes ligas europeas. Los mecanismos de venta y distribución de ingresos fueron sometidos a debate, incluyendo la cuestión de si las ligas deben negociar de manera colectiva.

"En los 18 meses que llevo como presidente de La Liga, la venta colectiva de los derechos televisivos es parte fundamental del proyecto". Javier Tebas ha asegurado que la LFP "ha realizado un enorme esfuerzo para formular un acuerdo que sea justo para todos los clubes buscando la correcta distribución de los beneficios. La nueva estructura es, de hecho, bastante similar al modelo italiano".

El director general de la Eredivisie, Frank Rutten, también se mostró favorable al modelo colectivo. "Desde que estoy en la liga holandesa siempre hemos vendido los derechos de manera conjunta. Creemos que es la única manera de hacerlo". El director general de DFL Sports, Joerg Daubitzer, señaló que "en Alemania hubo mucho debate a finales de los 90. La conclusión fue que la única manera de construir valor de marca era permitir que todos los clubes se beneficiaran por igual de los ingresos".

 

© LALIGA - 2014