Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 26.08.2014 | Nota de Prensa

La LFP, ejemplo en la lucha contra la manipulación en el fútbol

Manuel Quintanar explicará ante el Parlamento de Letonia las vías de actuación de la Liga de Fútbol Profesional contra el fraude deportivo.

Nota de Prensa

MAR 26.08.2014

La lucha contra el fraude deportivo y la manipulación en el fútbol de la Liga de Fútbol Profesional se ha convertido en un ejemplo a seguir por muchos países y asociaciones de todo el mundo. Ejemplo de ello será la intervención por parte de Manuel Quintanar, director del Departamento de Integridad de la LFP, en el Parlamento de Letonia, en la que se explicarán las claves del programa de actuación y soluciones puestas en marcha para la erradicación por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP participará en este encuentro como ejemplo de actuación y ofrecerá su colaboración en la formación para ayudar al gobierno letón a luchar contra la manipulación en el fútbol. La creciente preocupación de los posibles amaños de partidos en el deporte profesional de Letonia ha llevado a sus dirigentes a pedir consejo a la LFP, quien ofrecerá un acuerdo de colaboración en materia de integridad.

La conferencia tendrá lugar el próximo 27 de agosto y reunirá a los principales expertos en materia de lucha contra la manipulación en el fútbol. Además de Manuel Quintanar, participarán Emils Latkovskis, Director Ejecutivo de la Virslīga, quien explicará en qué situación se encuentra actualmente la lucha contra el fraude deportivo; Valdis Voins, presidente de la Unión de Baloncesto de Letonia, aportará su punto de vista tras conocerse un precedente en el que un jugador de baloncesto fue descalificado; Francesco Baranca, secretario general de FederBet, quien explicará cómo funciona el ‘Match Fixing’ y cómo se está extendiendo por todo el mundo; y Gatis Gudermanis, Jefe de asuntos económicos de la policía de Letonia.

© LALIGA - 2014