Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 NOV 2013

La LFP, contra el fraude en el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional declara su total compromiso con la integridad y la limpieza en el fútbol.

La Liga de Fútbol Profesional tiene el firme propósito de combatir la corrupción y el fraude en el fútbol. En ese sentido, hace seis meses se decidió crear un Departamento de Integridad que hiciese un seguimiento exhaustivo de cualquier tipo irregularidad e ilegalidad.

En referencia a la petición iniciada en Change.org (www.change.org/trataenelfutbol) a raíz de la película 'Diamantes Negros' (www.facebook.com/diamantesnegroslapelicula) que hoy se estrena en toda España, TODOS LOS CLUBES de la LFP quieren reafirmar su rechazo a cualquier tipo de manipulación y abuso en cuanto al tráfico de futbolistas menores de edad.

La protección de la infancia en el deporte es uno de los puntos claves de la estrategia contra la corrupción y el fraude en el fútbol del Departamento de Integridad de la LFP e historias como las que aparecen en la película 'Diamantes Negros' no tienen lugar entre los clubes profesionales de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

La única apuesta de la LFP es la del deporte limpio en general y en este caso, la protección de la infancia en particular. Es por eso que el Departamento de Integridad está estudiando la forma de implementar nuevos códigos de conducta y disciplinarios que luchen contra la impunidad de quienes trafican con las vidas de niños en el fútbol.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA