Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 21.10.2013 | Nota de Prensa

La LFP visita al Mirandés

El equipo burgalés ha recibido la visita de la Liga de Fútbol Profesional. El encuentro está enmarcado en la serie de visitas que la LFP mantendrá con todos los clubes y SAD.

Nota de Prensa

LUN 21.10.2013

La Liga de Fútbol Profesional ha comenzado una serie de encuentros con todos los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante con el objetivo de reforzar relaciones e intercambiar impresiones. La primera de estas citas fue la que el presidente de la LFP ha mantenido con su homónimo en el CD Mirandés, Alfredo de Miguel.

Tras la visita ambos presidentes comparecieron en rueda de prensa. Uno de los principales temas de la reunión fue la reforma del Estadio Municipal de Anduva. Sobre esto Javier Tebas explicó: "Es cierto que las inversiones directas a fondo perdido no tienen cabida, pero sí podemos estar seguros de que la Liga actuará y ayudará con todo su conocimiento al respecto". Sobre los plazos, Tebas dijo que "la demora en su realización sólo es valorable si hablamos de periodo de ejecución, es decir, con un estudio aprobado y la viabilidad para ello conseguida. En esas circunstancias la Liga considerará adaptar en la medida de lo posible la decisión a tomar sobre este asunto".

Sobre la búsqueda de apoyos para llevar a cabo esta obra, Javier Tebas apuntó: "Estamos hablando de una instalación municipal, no es en propiedad, por tanto entiendo que las instituciones deben implicarse en este aspecto. Hablamos de la mejora de un activo de desarrollo para el futuro del club y una estructura de crecimiento para poder competir en la Liga Adelante".

Javier Tebas elogió el proceso de crecimiento e integración en el fútbol profesional. "Es un club ordenado, con buen manejo de su economía, que cumple las obligaciones pautadas, y con una proyección importante en el cómputo global", explicó. Además, el presidente añadió que "los equipos que cumplen la normativa y carecen de deuda están sin duda en situación de ventaja con respecto a aquellos que deben dinero y se encuentran en peor situación".

Por su parte, Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés, retomó el asunto de la construcción del nuevo estadio. "Estamos inmersos en un proceso obligatorio, hemos buscado un anteproyecto para ejecutar esta condición, pero hasta que no sepamos de qué ayudas disponemos, sería una irresponsabilidad por nuestra parte comenzar". Sobre la responsabilidad compartida en el futuro del club, el dirigente del club burgalés aseguró: "No contemplo que el Mirandés afronte sólo esta misión. Buscaremos una cofinanciación en la que el club, junto con otros apoyos, lleven adelante esta idea de futuro para nuestra institución y nuestro equipo".

© LALIGA - 2013