Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 11.03.2015 | Nota de Prensa

La LFP apoya la campaña "Menores: ni una gota"

La Liga colabora con FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su lucha contra el consumo de alcohol en menores.

Nota de Prensa

MIÉ 11.03.2015

En diciembre de 2013, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) presentó junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una campaña destinada a luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad, a la que se ha sumado la Liga de Fútbol Profesional.

Bajo el lema "Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", la campaña tiene como objetivo luchar contra el consumo de bebidas alcohólicas en menores desde una perspectiva preventiva y educativa, aportando razones que evidencian por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

La Liga se une así a esta campaña pionera en la que el sector productor de bebidas alcohólicas y la administración promueven el consumo cero de alcohol en menores. Los objetivos de la campaña son informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo en menores de edad, retrasar la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.

La intención es abrir la campaña a la participación de toda la sociedad, que ha de implicarse necesariamente en aportar soluciones al problema del consumo de alcohol en menores. De este modo, todas las empresas e instituciones que deseen adherirse a esta iniciativa serán bien recibidas y podrán sumarse a la campaña mediante el compromiso de trasladar el mensaje de "Menores: ni una gota" en sus ámbitos de actuación.

Dirigida a padres y menores, la iniciativa pretende implicar a un amplio abanico de rostros famosos que aporten razones por las que un menor no debe beber.

● Visita la web dirigida a menores: http://www.eligesertumismo.es/
● Visita la web dirigida a adultos http://www.menoresniunagota.es/

Pincha aquí para ver todos los mensajes de apoyo a la campaña: https://www.youtube.com/user/masdecienrazones/videos

© LALIGA - 2015