Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 13 JUN 2014

La LFP, a repetir los éxitos de Sudáfrica 2010

Los 64 futbolistas de la Liga BBVA y la Liga Adelante que están en Brasil 2014 tienen el reto de intentar igualar los extraordinarios logros que consiguieron los representantes de la LFP en la cita de Sudáfrica hace cuatro años.

La Copa Mundial de la FIFA ya ha echado a rodar, y los representantes de la Liga BBVA esperan tener un papel tan destacado en Brasil 2014 como el que tuvieron en Sudáfrica 2010, un torneo de enorme dominio por parte de los jugadores del campeonato español.

Pese a que la Liga BBVA no fue ni mucho menos la más representada, sí fue la liga que más éxitos logró en el torneo sudafricano. La selección con más representantes de la Liga BBVA, España, logró el título tras imponerse en la final por 1-0 a Holanda, pero la Copa Jules Rimet no fue el único trofeo que lograron en Sudáfrica los jugadores del campeonato español.

El uruguayo Diego Forlán, que por entonces jugaba en el Club Atlético de Madrid, recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial por su excelente actuación, que ayudó a su selección a finalizar el campeonato en la cuarta plaza. Los cinco goles y una asistencia del uruguayo le sirvieron para coronarse como el futbolista más destacado de la cita sudafricana. El español David Villa, que acababa de certificar su pase del Valencia CF al FC Barcelona, recibió el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del torneo, y además la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo.

España jugó la final con un once integrado en su totalidad por futbolistas de la Liga BBVA, y cerró el Mundial con ocho goles a favor, todos de futbolistas de la Liga BBVA, y solo dos en contra, lo que permitió al portero del Real Madrid CF Iker Casillas recibir el Guante de Oro al mejor portero del campeonato.

La superioridad de la Liga BBVA en Sudáfrica quedó confirmada en el once ideal del torneo elegido por la FIFA. Siete jugadores de clubes de la Liga BBVA formaron parte de ese equipo ideal: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y Diego Forlán. Por si eso fuera poco, España recibió el premio FIFA Juego Limpio por segundo Mundial consecutivo.

Los logros de jugadores de los clubes de la LFP en Sudáfrica parecen difíciles de igualar, pero ese será el reto de los 64 jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante que representan a sus selecciones en Brasil.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Casillas, David Villa, Sergio Ramos, Iniesta, Xavi, Puyol