Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 13 MAY 2015

La Juventus priva al Real Madrid de una final española en la Champions

El conjunto blanco no consiguió remontar el 2-1 de la ida en el Santiago Bernabéu y los italianos se medirán al FC Barcelona en el Olímpico de Berlín.

Un empate por 1-1 ante la Juventus de Turín apeó al Real Madrid de la UEFA Champions League, tras el 2-1 del choque de ida de las semifinales, y evitó que el conjunto blanco y el FC Barcelona protagonicen un clásico europeo en el Olímpico de Berlín. 

La emoción propia de un partido de este calibre se mantuvo durante los 90 minutos. En la primera mitad, y contra todo pronóstico, los italianos decidieron atacar y proponer una idea clara en el campo del Real Madrid. Los blancos se fueron encontrando más cómodos con el paso de los minutos y, Cristiano Ronaldo, de penalti, adelantó a los de Carlo Ancelotti en el minuto 22. La Juventus lo intentó a través de la dupla Carlos Tévez-Álvaro Morata, pero el descanso llegó antes que el gol bianconeri. 

En la segunda mitad, el Real Madrid buscó engrosar su ventaja para sentenciar el pase en la final, su segunda consecutiva pero, en una acción iniciada por Andrea Pirlo en un libre directo, y seguida por Paul Pogba, Morata recogió el balón, remató y lo envió al fondo de la red. Ansiosos por conseguir un billete a Berlín, ambos conjuntos crearon peligro en las dos áreas, pero las paradas de Iker Casillas y Gianluigi Buffon evitaron que cambiase el luminoso y que, por consiguiente, el conjunto madridista y el FC Barcelona disputasen una final española el próximo 6 de junio. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Madrid, Juventus Football Club, Champions League