Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 18.11.2016 | Previas

La jornada 11 de la Liga Femenina Iberdrola, la gran fiesta del fútbol femenino valenciano

Será la primera vez que el Levante - VCF Femenino se dispute en el Ciutat de València, el derbi valenciano será el gran protagonista de una jornada en la que también se enfrentarán el FC Barcelona y el Athletic.

Previas

VIE 18.11.2016

Sábado 19/11

10:45 Real Sociedad - R. Betis Féminas (en directo en beIN LaLiga y a las 18:00 en diferido en LaLiga.es)

El Betis aterriza en Zubieta con la moral por las nubes. Las verdiblancas vienen de empatar ante el FC Barcelona. La Real Sociedad tampoco se queda atrás. El domingo pasado, sumaron su primera victoria, segunda de la temporada, a domicilio ante el Tacuense. Este sábado, ambos equipos inaguran la jornada 11 de la Liga Femenina Iberdrola. La Real Sociedad busca sumar su segunda victoria de la temporada y olvidar el mal arranque de temporada. Por su parte, el Betis sueña con un triunfo que le aleje de la zona baja de la tabla.

16:00 Levante Femenino - VCF Femenino (en directo en beIN LaLiga y a las 18:00 en diferido en LaLiga.es) 

Es el protagonista de la jornada. Porque se juega en el Ciutat de València, porque es el derbi valenciano, porque ninguno de los dos equipos ha perdido todavía y porque jugadoras como Charlyn Corral, Maripaz, Alharilla o Natalia Gaitán estarán sobre el césped. Y porque el Levante ocupa la tercera posición de la tabla y el VCF Femenino la cuarta. El conjunto granota ha ganado sus últimos cuatro partidos. En el minuto 94, Olivia Prea marcó el gol del triunfo ante el Oiartzun. Por su parte, el VCF Femenino viene de sumar su segundo empate consecutivo. El primero fue ante el Santa Teresa CD. El segundo fue distinto. Las de Cristian Toro empataron ante el At. Madrid Femenino, el vigente campeón de la Copa de la Reina. "El partido va a ser una fiesta para el fútbol femenino valenciano", dijo Ivana Andrés, capitana del VCF Femenino, en la rueda de prensa previa al partido. "Que la gente venga a apoyarnos y a hacer más grande un día tan bonito", añadió Sonia Prim, capitana granota, en esa misma comparecencia. La entrada es gratutita. No se lo pierdan. 

18:00 Granadilla Egatesa - Oiartzun KE

De los cinco encuentros que el Granadilla ha jugado en casa, ha ganado cuatro. De los cuatro partidos que el Oiartzun ha jugado lejos del Karla Lekuona, no ha ganado ninguno: dos empates y dos derrotas. Las estadísiticas están para romperlas, pensarán en el Oiartzun. Para ambos, es su segunda temporada en la Liga Femenina Iberdrola, después de ascender hace dos temporadas. El Granadilla es quinto, a cuatro puntos del VCF Femenino, cuarto clasificado. El Oiartzun sufre, es décimo cuarto y suma cuatro puntos. Los mismos que el F. Albacete, penúltimo clasificado. 

Domingo 20/11

11:30 Rayo - UD Tacuense

La jornada pasada, el Sporting Huelva frenó al Rayo. Antes del partido ante las onubenses, el Rayo había ganado sus últimos tres encuentros. Nueve puntos que permitieron a las de Miguel Ángel Quejigo alejarse de la zona baja de la tabla y luchar por la Copa de la Reina. Este domingo, reciben al Tacuense, recién ascendido. El conjunto canario no atraviesa su mejor momento. Este martes, el Tacuense anuncio la baja de Javi Márquez, su técnico. Las de Tenerife ocupan la última posición de la tabla y aún no han estrenado su casillero de victorias.

12:00 Zaragoza CFF - Sporting Huelva

El Zaragoza está como un tiro. De sus últimos tres partidos, ha empatado uno y ganado dos. Las de Alberto Berna atraviesan su mejor momento de la temporada. Este domingo, reciben al Sporting Huelva. Las onubenses también han ganado sus dos últimos encuentros. El cuadro maño es noveno y suma 12 puntos. Por su parte, el Sporting Huelva ocupa la séptima posición de la tabla, con 13 puntos. La diferencia entre ambos equipos es mínima. En juego, la tercera victoria consecutiva y ganar a un rival directo en la lucha por la Copa de la Reina. 

 

12:00 Santa Teresa CD - At. Madrid Femenino

Hasta el momento, solo el Athletic se ha llevado los tres puntos de Badajoz, y fue en la última jugada del partido. Hace dos jornadas, allí, el VCF Femenino, uno de los equipos más fuertes de la categoría, no pasó del empate a cero ante el Santa Teresa. Un aviso para el At. Madrid Femenino. El conjunto rojiblanco suma ocho victorias y dos empates, ambos lejos de casa. Las de 'Villa' necesitan ganar para mantenerse entre los primeros tres clasificados. Por su parte, el Santa Teresa, octavo en la tabla, quiere seguir alimentando el sueño de la Copa de la Reina.

12:15 Espanyol - F. Albacete

Por fin, pensaron en Barcelona. La jornada pasada, el Espanyol sumó su primera victoria de la temporada. Un 2-0 ante el Santa Teresa. El triunfo les hizo volar. Tan alto, que abandonaron los puestos de descenso. Este domingo, reciben al F. Albacete. Las de Mila solo han ganado un partido esta temporada, el de la jornada dos frente al Oiartzun. Son penúltimas, con cuatro puntos. 

16:00 FC Barcelona - Athletic (en directo en beIN LaLiga y a las 18:00 en diferido en LaLiga.es)

La temporada pasada, el FC Barcelona y el Athletic lucharon por el título de Liga. Sin embargo, y hasta el momento, la situación es bien distinta. Por lo menos para el Athletic. Las de Joseba Agirre pusieron fin la pasada jornada a una racha de tres derrotas consecutivas. Son sextas, suman 16 puntos y viajan a Barcelona. Quizá no es el mejor destino para volver a soñar. El FC Barcelona es el líder de la Liga Femenina Iberdrola y acaba de sellar su pase a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. Tan solo el Betis, la jornada pasada, ha logrado robarle un punto a las de Xavi Llorens (nueve victorias y un empate). 

© LALIGA - 2016