Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 MAY 2016

La innovación tecnológica, protagonista en el evento Spain Experience de San Francisco

La Real Sociedad y la selección española de Rugby 7 disfrutaron de una jornada marcada por la tecnología en la que estuvieron acompañados por Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU.

Después de compartir una mañana en el campo de rugby, la Real Sociedad y el combinado nacional de Rugby 7 cambiaron la camiseta y las zapatillas por la camisa y los zapatos para disfrutar de una jornada que estuvo protagonizada por la tecnología.

La expedición visitó uno de los centros de mayor innovación tecnológica del planeta, las instalaciones Google en San Francisco. A través de una visita guiada, los jugadores de ambos equipos conocieron los edificios y exteriores del gigante de la tecnología. Selfies, risas y distendidas charlas acompañaron el tour. Para finalizar el evento Spain Experience, deportistas y cuerpo técnico participaron en una charla-coloquio en la que el deporte, LaLiga y la innovación tecnología fueron los ejes fundamentales.

Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga fue uno de los ponentes de la charla, en la que también participó Xabier Ruiz de Ocenda, director del departamento de Innovación y Estadística de la Real Sociedad. Al coloquio acudieron Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU y el presidente del San José Earthquakes, Dave Kaval.

Los jugadores del conjunto vasco y el equipo nacional de Rugby 7 se mostraron muy activos en el coloquio realizando varias intervenciones durante la misma. "Para mí es importante que el fútbol sea cada vez más profesional y la tecnología lo mejore día a día", comentó Esteban Granero, jugador de la Real Sociedad.

Con este evento en las instalaciones de Google en San Francisco, la Real Sociedad pone punto y final a su estancia en la ciudad californiana. Este viernes viajará Houston, donde disputarán un amistoso ante el Houston Dynamo con el que cerrará su gira por Estados Unidos.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Real Sociedad, LaLiga, LFP World Challenge, Gira LFP World Challenge, Spain Experience