Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

La innovación tecnológica, protagonista en el evento Spain Experience de San Francisco

La Real Sociedad y la selección española de Rugby 7 disfrutaron de una jornada marcada por la tecnología en la que estuvieron acompañados por Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU.

Noticias

VIE 20.05.2016

Después de compartir una mañana en el campo de rugby, la Real Sociedad y el combinado nacional de Rugby 7 cambiaron la camiseta y las zapatillas por la camisa y los zapatos para disfrutar de una jornada que estuvo protagonizada por la tecnología.

La expedición visitó uno de los centros de mayor innovación tecnológica del planeta, las instalaciones Google en San Francisco. A través de una visita guiada, los jugadores de ambos equipos conocieron los edificios y exteriores del gigante de la tecnología. Selfies, risas y distendidas charlas acompañaron el tour. Para finalizar el evento Spain Experience, deportistas y cuerpo técnico participaron en una charla-coloquio en la que el deporte, LaLiga y la innovación tecnología fueron los ejes fundamentales.

Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga fue uno de los ponentes de la charla, en la que también participó Xabier Ruiz de Ocenda, director del departamento de Innovación y Estadística de la Real Sociedad. Al coloquio acudieron Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU y el presidente del San José Earthquakes, Dave Kaval.

Los jugadores del conjunto vasco y el equipo nacional de Rugby 7 se mostraron muy activos en el coloquio realizando varias intervenciones durante la misma. "Para mí es importante que el fútbol sea cada vez más profesional y la tecnología lo mejore día a día", comentó Esteban Granero, jugador de la Real Sociedad.

Con este evento en las instalaciones de Google en San Francisco, la Real Sociedad pone punto y final a su estancia en la ciudad californiana. Este viernes viajará Houston, donde disputarán un amistoso ante el Houston Dynamo con el que cerrará su gira por Estados Unidos.

© LALIGA - 2016