Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 FEB 2016

La inercia del líder se impone en el Ciutat

Un autogol de David Navarro y un tanto de Luis Suárez en el añadido dieron los tres puntos al FC Barcelona, que se impuso a un Levante obligado a ganar en las próximas jornadas.

El Levante aguantó el tirón 

Los granotas supieron mantener el tipo en la primera mitad y le plantaron cara a un FC Barcelona que solo fue superior en la posesión del balón. Los azulgranas tuvieron el balón, pero la presión del Levante y la solidez en defensa, les impidió tener tantas llegadas al área como en partidos anteriores. 

Autogol de David Navarro, tanto para el FC Barcelona

El cuadro azulgrana se adelantó en el minuto 21 tras una combinación de Andrés Iniesta con Jordi Alba. La jugada terminó con el balón en la red después de que tocara en el defensor granota David Navarro. El FC Barcelona se puso por delantero en el marcador, pero bajó el ritmo y no temrinó de rematar el choque.

Rakitić hizo de Busquets

Con Sergio Busquets en el banquillo, fue el jugador croata quien tomó el testigo. Luis Enrique apostó por Rakitić como pivote en el centro del campo, junto a Iniesta y Sergi Roberto. En el 68' se produjo el cambio natural y entró Busquets para tomar las riendas del centro del campo. 

Un Levante participativo en ataque 

Los de 'Rubí' aprovecharon que el Barcelona no estaba tan acertado como en jornadas anteriores para incidir en ataque y acercar peligro a la portería de Claudio Bravo. Rossi y Morales tuvieron las ocasiones más claras. Este último envió un balón al palo que bien pudo suponer el empate nada más comenzar el segundo acto. Hasta cinco ocasiones claras se contaron en el área azulgrana. 

Remata Luis Suárez

Cuando el partido parecía que iba a terminar así, llegó la puntería goleadora de Luis Suárez para poner la guinda y colocar el 0-2 en el marcador. El FC Barcelona se llevó los tres puntos lejos del Ciutat. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Levante UD, FC Barcelona, Ciutat de València, jornada 23, Liga BBVA, Temporada 2015/16, David Navarro, Luis Suárez, Mascherano, LaLiga