Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUL 2014

"La imagen en Australia del fútbol español es muy buena"

Josep Gombau, técnico del Adelaide, charló para LaLigaTV junto a su nuevo colaborador Guillermo Amor. Ambos dejaron claro la importancia que tienen iniciativas como la Gira LFP World Challenge para el desarrollo del fútbol.

A la conclusión del encuentro del Málaga CF en la segunda Gira LFP World Challenge, el técnico del Adelaide United FC, primer rival de los andaluces en tierras australianas, charló para la LFP.es junto a su nuevo colaborador, el ex jugador de FC Barcelona y Villarreal CF Guillermo Amor.

Josep Gombau, entrenador del conjunto australiano, quiso poner en situación a los aficionados españoles sobre cómo se encuentra el fútbol en Oceanía. "Creo que el fútbol australiano es un fútbol muy competitivo, es una liga muy fuerte. El fútbol en Asia y Oceanía está creciendo muchísimo, y una muestra de ello es que Australia ha participado en las tres últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. El fútbol aquí cada vez en más europeo".

El preparador catalán, formado en las categorías inferiores del Barça, también nos hizo un retrato sobre el futbolista australiano. "Los futbolistas australianos son atletas antes que nada. Hay veces que al terminar un entrenamiento los jugadores me piden más físicamente, y yo les digo que nosotros tenemos que correr con el balón, no detrás del balón", comentó Gombau, que afronta su segunda temporada en Australia.

Además, Gombau quiso dejar claro la importancia que tienen propuestas como la Gira LFP World Challenge. "Este tipo de iniciativas ayudan mucho. El fútbol en Australia no es el primer deporte, por lo que este tipo de giras ayudan mucho. Traer y exportar esta marca de fútbol de otros países, en este caso de la Liga, hace que muchos aficionados vengan al fútbol. Está creciendo y cada vez hay más niños que juegan al fútbol en las escuelas".

Gombau, amigo personal de Guillermo Amor, se ha traído al ex futbolista a Adelaida para que le ayude en este apasionante reto. "Josep me ofreció la oportunidad de venir aquí para conocer todo esto, y quiero darle las gracias por ello. Tenemos amistad desde hace mucho tiempo. Llevo dos semanas aquí y me queda mucho por ver y aprender. Vengo abierto a conocer todo: el campeonato, la gente, el país…", señaló el de Benidorm. "El fútbol es el deporte número uno en todos los sitios, aunque quizás en Australia está costando un poco más. Entre todos estamos haciendo lo posible para que esto vaya para arriba", añadió Amor.

Por último, Gombau señaló que la expectación que ha levantado en Adelaida el partido ante el Málaga es enorme. "La imagen que hay en Australia del fútbol español es muy buena. Este año se ha podido seguir la Liga Española por televisión, y eso ha ayudado a que el aficionado de a pie la conozca. Este viernes, sin ir más lejos, hubo más de 20.000 aficionados en el partido ante el Málaga, cifras muy altas para un encuentro de fútbol aquí en Australia", concluyó el preparador del Adelaide United.

© LaLiga - Año 2014