Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 15.08.2015 | Noticias

La ida de la Supercopa de España, en diez claves

El Athletic Club afrontará el partido de vuelta con una gran ventaja después de ganar 4-0 al FC Barcelona en San Mamés.

Noticias

SÁB 15.08.2015

El Athletic Club dio un gran paso hacia la conquista de la Supercopa de España tras ganar por 4-0 al FC Barcelona en el choque de ida celebrado en San Mamés. Repasa cuáles fueron las claves del encuentro.

1. Trabajo en la presión del balón

El conjunto vasco neutralizó el juego del Barcelona gracias a una excelente presión defensiva. Los rojiblancos, con las líneas muy juntas y una gran solidaridad, aprovecharon cada recuperación de balón para sorprender con sus contraataques letales.

2. La genialidad de San José

El Athletic se adelantó a los 13 minutos gracias a una obra de arte de Mikel San José. Tras un despeje de Marc-André ter Stegen, el futbolista rojiblanco vio adelantado al guardameta germano y no dudó en disparar desde el círculo central. Su disparo se marchó directamente al fondo de las mallas, agrandando la moral de su equipo.

3. Una parada clave

Lionel Messi acarició el empate para el Barcelona con un lanzamiento de falta al filo del descanso. Pese a colocar el esférico en la escuadra, Gorka Iraizoz voló para sacar una buena mano y mantener al Athletic con ventaja.

4. Saber resistir 

El segundo acto comenzó con un Barcelona muy intenso, en busca del ansiado empate. El travesaño jugó a favor de los rojiblancos para evitar el gol de Pedro Rodríguez, pero también continuaron neutralizando a los azulgranas con su solidez y contundencia en defensa.

5. Gol psicológico

Cuando mejor estaba el Barcelona, el Athletic consiguió subir el 2-0 al electrónico con un cabezazo inapelable de Aritz Aduriz que puso en pie al público de San Mamés.

6. El descaro de Sabin Merino

Fue el canterano del equipo vasco quien cocinó el 2-0, después de protagonizar una gran jugada personal por el costado izquierdo y servir un buen centro directo a la cabeza de Aduriz. Titular ante el Barcelona, el joven ariete dio muchas muestras de su talento y calidad.

7. El hombre-gol del Athletic

Aduriz sigue casado con el gol. El delantero vasco fue clave con un espectacular hat-trick en San Mamés. Anotó de casi todas las formas: de cabeza, con un remate en el interior del área y de penalti.

8. Ambición

El Athletic nunca se conformó con el resultado. Su planteamiento no cambió y siguió buscando la portería rival pese a gozar de una cómoda ventaja.

9. Portería a cero

Finalmente, y a pesar de los esfuerzos del Barcelona, el Athletic encontró premio a su trabajo y pudo mantener su portería a cero. Factor clave para el partido de vuelta en el Camp Nou.

10. El rugido de San Mamés

La parroquia del feudo rojiblanco llevó en volandas a su equipo desde el primer minuto. Los de Ernesto Valverde pudieron corresponder a su afición con un sobresaliente partido. 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2015