Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 18 NOV 2016

La historia de los derbis en el Vicente Calderón escribirá su punto final

Tras medio siglo de grandes enfrentamientos entre Atlético y Real Madrid, el feudo rojiblanco vivirá su último derbi en LaLiga Santander.

Ha pasado casi medio siglo desde que la historia de los derbis entre Atlético y Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón comenzó a escribirse. Ahora, al menos en LaLiga Santander, esta hermosa historia llena de grandes encuentros, goles inolvidables y multitud de momentos mágicos en el Manzanares escribirá su punto final.

Será tras casi 50 capítulos. Con sus gradas a rebosar, Atlético y Real Madrid medirán sus fuerzas este sábado en el Calderón por 49ª vez en el campeonato liguero. Mucho ha llovido desde aquel 16 de abril de 1967, cuando ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en el Manzanares. Fue en la jornada 29 del curso 1966/67 y el electrónico reflejó un empate a dos goles. José Cardona y Adelardo hicieron los tantos del equipo rojiblanco, mientras que Ramón Grosso y Veloso marcaron en el bando madridista.

Otros capítulos dorados fueron aquellos en los que Atlético y Real Madrid pudieron celebrar su primer triunfo en el templo rojiblanco ante su vecino y rival. Los madridistas fueron los primeros en conseguirlo, con una victoria por 0-1 el 11 de noviembre de 1968 gracias a un gol de Amancio. Por su parte, la primera victoria atlética llegó el 15 de marzo de 1970 con dos goles de Luis Aragonés y otro de Gárate (3-0).

¿Qué nos deparará este último duelo? Lo que parece claro, o al menos así lo reflejan las estadísticas, es que veremos goles. De los 48 partidos que han jugado entre ambos en el Vicente Calderón, sólo quedaron 0-0 en dos ocasiones (temporadas 1982/83 y 1993/94). El espectáculo, como siempre, estará garantizado.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, derbi madrileño, Atlético Madrid, Real Madrid, Estadio Vicente Calderón