Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 MAR 2016

La historia de la Íscar Cup

Los mejores equipos benjamines se reúnen cada temporada en Íscar para disputar un torneo que cada año recibe en sus gradas a más aficionados para disfrutar del buen juego de los más pequeños.

Desde el año 2011, el municipio vallisoletano acoge la Íscar Cup, que se ha convertido en un clásico de nuestro fútbol en esta época del año debido al espectáculo y la ilusión que depositan en él todos los participantes.

El torneo nació como homenaje a Pedro Sánchez Merlo, polifacético iscariense que destacó como periodista y abogado hasta llegar a la presidencia de la Asociación de Prensa de Valladolid, a la que dio un gran impulso.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, R. Sporting, Getafe CF, Rayo Vallecano, CD Laguna y el CD Los Gatos de Íscar tuvieron el honor de participar en la primera edición. En años sucesivos, el torneo fue creciendo hasta alcanzar la categoría de internacional con la participación del AC Milan, que acabaría conquistando la edición de 2012.

En el palmarés del torneo, además del Milan, figuran el FC Barcelona (campeón en 2013), el Atlético de Madrid (vigente campeón) y el Valencia, único conjunto que ha conseguido levantar el título en más de una ocasión tras sus triunfos en 2011 y 2014.

Esta será la primera edición en la que la Íscar Cup formará parte de los torneos LaLiga Promises, nacidos en el año 2014 con el objetivo de internacionalizar LaLiga y transmitir valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compromiso a través de este deporte.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Íscar Cup, Íscar, Íscar Cup LaLiga Promises, LaLiga Promises, benjamines, LFP World Challenge