Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.08.2014 | Noticias

"La Gira LFP World Challenge ha sido un éxito deportivo y empresarial"

Fernando Sanz, embajador de la LFP en el sudeste asiático, hizo balance de la Gira LFP World Challenge y aseguró que "los clubes están muy contentos de haber disfrutado de esta gran oportunidad".

Noticias

LUN 04.08.2014

La Gira LFP World Challenge cumple tres semanas ininterrumpidas de fútbol y actividad. Después de haber trasladado los valores y el distintivo de la Liga española a lo largo de los cinco continentes, Fernando Sanz, embajador de la Liga de Futbol Profesional hizo un balance de este acontecimiento mundial, en cuya segunda edición, ha superado todas las expectativas. "El objetivo de internacionalizar nuestra marca y llevar el fútbol a partes del mundo donde aún no había llegado se ha cumplido con éxito", confirma.

A lo largo de estas semanas, deporte y empresa se han conjugado a la perfección para que este gran evento internacional se haya convertido en la mejor imagen de la Liga española y la Marca España. "Todo el equipo LFP World Challenge se va satisfecho de que los clubes terminen contentos y hayan vivido una experiencia magnífica. Se han sorprendido de la comodidad, de las instalaciones en las que han podido entrenar y del recibimiento que han tenido en todos los países que han visitado. Además, en lo extradeportivo, el éxito ha sido total", resumió Fernando Sanz después de haber vivido esta segunda edición de la gira mundial al lado de Málaga CF y UD Almería.

El embajador acompañó al que fue su equipo por Australia y Alemania y aseguró que lo que más le sorprendió fue "lo agradecidos que se mostraron por ver a un equipo de la Liga y el interés que mostraron en aprender de la LFP". Además, confesó que el fútbol español es un ejemplo incluso en las antípodas: "Muchos clubes se desplazaron desde sus ciudades para visitarnos, y eso demuestra que somos un modelo a seguir porque somos la mejor Liga del mundo".

Fernando Sanz también visitó a la UD Almería en su periplo por Tailandia, donde aseguró que "el seguimiento fue increíble desde que el equipo aterrizó en Bangkok". Gracias a esto, son muchos los clubes que están dispuestos a repetir esta experiencia de la mano de la LFP: "Muchos equipos nos han pedido que contemos con ellos para próximas giras LFP World Challenge", confirmó.

Una de las claves del éxito de este gran acontecimiento ha sido la iniciativa 'Spain Experience', el punto de unión en el que, en colaboración con el ICEX, se unen deporte y empresa. "Nosotros ponemos el medio para que ambas partes se conozcan y puedan trabajar juntas; todo ello gracias a un evento deportivo de fondo, como es un partido de fútbol y auspiciado, a la vez, por la LFP".

El Club Atlético de Madrid cerrará la Gira en Turquía, donde llevará de nuevo el sello del fútbol español a lo largo del planeta. Desde que comenzó esta segunda Gira LFP World Challenge en Colombia, de la mano del RC Deportivo de La Coruña, el nombre de la Liga ha aumentado en prestigio y seguimiento, por eso, el embajador de la LFP señala que "el proyecto ha sido un éxito, pero hay que continuar mirando al futuro, así podremos continuar internacionalizando nuestro producto para crear valor a largo plazo, tener más fuerza y conseguir más ingresos que ayuden a la Liga española".

© LALIGA - 2014