Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 12 NOV 2015

La Fundación del Fútbol Profesional lanza IMPULSA - Promoviendo un fútbol social

Una asociación estratégica europea para promover la educación a través del deporte en proyectos de carácter social dirigidos a jóvenes.

La Fundación del Fútbol Profesional lidera un proyecto financiado por la Comisión Europea, con el objetivo de que las entidades deportivas y las de carácter social vinculadas al fútbol cuenten con herramientas para poner en marcha proyectos sociales dirigidos a jóvenes, utilizando el fútbol como eje articulador de su trabajo.

La dimensión internacional del proyecto viene dada por la participación en el mismo de varias entidades europeas: The Football League Trust (Inglaterra), FK Bangas (Lituania) y Liga Profesionista de Fotbal (Rumania), lo que permitirá desarrollar herramientas formativas de carácter europeo, dirigidas a entidades y personas que quieran dotar de una dimensión social a sus proyectos deportivos y a la vez, incorporar la educación en el deporte desde sus iniciativas sociales.

El proyecto IMPULSA – Promoviendo un fútbol social ofrecerá un completo paquete formativo a trabajadores juveniles, personas voluntarias o personal de entidades deportivas, de manera que cuenten con estrategias para lograr un mayor impacto y alcance de sus proyectos con jóvenes desde el potencial motivador del fútbol.

Dicho paquete formativo ofrecerá oportunidades de aprendizaje desde la educación no formal en torno a tres contenidos clave: la gestión de entidades y proyectos no lucrativos, la inclusión y educación social y la educación para el deporte. La formación se desarrollará a través de una plataforma de E-learning, un campus presencial y procesos de coaching para el desarrollo de proyectos por parte de las personas participantes.

Asimismo, y con el fin de ofrecer información más detallada sobre el proyecto IMPULSA, se ha puesto en marcha la web http://impulsa-ffp.com, disponible en todos los idiomas de los países participantes en el proyecto. Durante las próximas semanas se recogerá, a través del formulario habilitado, el interés de las personas y entidades dispuestas a sumarse al proyecto.

Para más información:

impulsa@fundacion.laliga.es

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Fundación del Fútbol Profesional, Fundacion, LaLiga, IMPULSA, Comision Europea