Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 09.11.2016 | Fundación

La Fundación de LaLiga y UNICEF presentan la III edición del partido solidario 'Champions for Life'

Bajo el lema 'Un partido para recordar', el encuentro se celebrará el próximo 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Fundación

MIÉ 09.11.2016

El Ayuntamiento de Sevilla acogió este miércoles 9 de noviembre la presentación de la III edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por la Fundación de LaLiga y UNICEF Comité Español.

Antes de comenzar el acto oficial de presentación, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Carmelo Angulo Barturen, presidente de UNICEF Comité Español, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración, que mantienen ambas entidades desde 2009.

"Quiero dar las gracias a UNICEF que nos permita estar unidos a ellos por otros 3 años. Agradecer también a la ciudad de Sevilla por acoger el partido solidario 'Champions for Life', porque sabemos que Sevilla es una ciudad solidaria y futbolera", declaró Javier Tebas. Por su parte, Carmelo Angulo quiso recordar a la afición de Sevilla que "cada euro que ponen puede salvar vidas. Estamos hablando de cantidades importantes lo que se recauda en estos partidos".

Ambos presidentes estuvieron arropados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández; el delegado de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y los presidentes del Real Betis Balompié y del Sevilla FC, Ángel Haro García y José Castro Carmona, respectivamente.

El partido solidario Champions for Life, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, enfrentará a la selección andaluza y a un combinado de LaLiga, integrado por futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, en homenaje al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

"Gracias en nombre de Sevilla por elegir nuestra ciudad para la celebración de Champions for Life", declaró el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Espadas. Agradecimiento al que se sumó el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol: "Estoy seguro de que el fútbol andaluz colaborará con UNICEF en este partido como viene haciendo desde hace muchos años".

Los presidentes del Real Betis Balompié y del Sevilla FC mostraron su unión por esta causa solidaria. "Nos honra acoger este partido en el estadio Benito Villamarín, por ello el estadio estará abierto para todas aquellas personas que quieran colaborar con 'Champions for Life", expresó Ángel Haro, presidente del Betis. Por su parte, su homólogo sevillista José Castro hizo un llamamiento a todos los aficionados, animando a "sevillistas y béticos a que llenemos el día 29 de diciembre el Benito Villamarín y demos ejemplo". "Un aficionado va a los partidos para disfrutar de sus colores, pero este partido es del color de todos", sentenció el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Además, Gabriel Moreno, prestigioso artista cordobés, desveló ante los presentes el cartel que ilustrará el encuentro. "El cartel refleja la ilusión de un niño que va a ver un partido para recordar. Espero que este cartel sirva como granito de arena para ayudar a que este partido sea todo un éxito y, de esta forma, colaborar con los niños más necesitados".

Bajo el lema 'Un partido para recordar', UNICEF destinará los fondos recaudados a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga atenderá proyectos propios y los presentados por sus clubes, de carácter social/humanitario, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Esta es la primera edición que se celebra fuera de Madrid. En 2013, el primer 'Champions for Life' tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, consiguiendo casi 46.000 entradas vendidas y una recaudación de 550.000 euros, que sirvió para sufragar la ayuda humanitaria a Filipinas por las secuelas del tifón que asoló el país en noviembre de ese mismo año y otros proyectos solidarios de la Fundación LaLiga en Nepal, Perú y África, y de la ONG olVIDAdos.

El Vicente Calderón albergó la segunda edición en 2014, dentro de la iniciativa 'Vamos a asustar al Ébola'. Los aficionados compraron más de 30.000 localidades. Con parte de los 407.000 euros recaudados, se pudieron llevar a cabo proyectos para paliar el efecto del virus del Ebola en África y se colaboró con los proyectos presentados por la Fundación de LaLiga en Mozambique, Nicaragua, Madagascar y Sevilla.

© LALIGA - 2016