Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 20 DIC 2016

La Fundación de LaLiga clausuró el proyecto 'IMPULSA - Promoviendo un fútbol social'

La sede de LaLiga acogió este acto, donde se presentaron los resultados del proyecto, financiado por el programa Erasmus+.

La Fundación de LaLiga presentó este martes 19 de diciembre de 2016 los resultados del proyecto 'Impulsa - Promoviendo un fútbol social', proyecto financiado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea que, junto a socios de Gran Bretaña, Lituania y Rumanía, ha permitido desarrollar diversas estrategias de formación para el desarrollo de proyectos orientados a la educación y la inclusión de jóvenes desde el ámbito de la educación no formal.

El proyecto Impulsa, que comenzó en julio de 2015, se ha materializado en la puesta en marcha de diversos proyectos a corto y medio plazo, a través de las alianzas entre la Fundación de LaLiga y diversas entidades públicas y de carácter social.

Elena Montoro, responsable del Área Internacional de la Fundación de LaLiga, fue la encargada de inaugurar la jornada, destacando el objetivo de la Fundación de "visibilizar el papel social del fútbol como transmisor de valores positivos entre la juventud. En los últimos años, esta labor se ha visto intensificada y hemos buscado nuevos retos y espacios para desarrollar proyectos dirigidos a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social".

A este respecto, la Fundación de LaLiga aprovechó para presentar algunos de estos proyectos que está llevando a cabo en torno a la educación y la inclusión a través del fútbol, como son la 'Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores', que actualmente se está implementando en San Salvador y México, y 'Deportes por la Inclusión', desarrollado en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de luchar contra el acoso escolar en edades tempranas.

La jornada también contó con la participación de Mar Amate, directora de la Plataforma de voluntariado en España, quien habló del compromiso con la educación y la inclusión desde el voluntario deportivo, e Isabel García, psicóloga deportiva del fútbol base de la AD Alcorcón, que expuso el proyecto 'Fútbol para todos' desarrollado por el club madrileño con personas de discapacidad intelectual. La sesión finalizó con un espacio de debate y diálogo entre los asistentes.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Fundación LaLiga, IMPULSA, Fundacion