Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 JUL 2016

La FEDEPE reconoce la labor de promoción del papel de la mujer del Valencia CF

La Federación de Asociaciones ha entregado el Premio Internacional FEDEPE 2016 al club valencianista por su alianza con ONU Mujeres en un acto presidido por S.M la Reina Doña Letizia.

El Valencia CF apuesta por la mujer. No se le escapa a nadie, tampoco a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Esta Federación de Asociaciones ha entregado esta mañana a Layhoon Chan, presidenta del conjunto valencianista, el Premio Internacional FEDEPE 2016 por su alianza con ONU Mujeres, en un acto presidido por S.M la Reina Doña Letizia y en el que también ha estado presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

El reconocimiento del papel de la mujer, especialmente en el mundo laboral, ha hecho merecedor de este galardón al Valencia CF. "Cuando el Valencia CF y ONU Mujeres decidieron asociarse para promover la igualdad de género no esperábamos recibir tanta atención, tanto reconocimiento, tanto aprecio y tanta comprensión por una colaboración pionera entre una organización defensora de las mujeres y un deporte tradicionalmente dominado por hombres y chicos", subrayó la presidenta del club valencianista, Layhoon Chan. "Esta es una oportunidad única de hacer las cosas de una forma diferente para resolver un problema muy antiguo”, añadió la máxima dirigente che. 

Desde el 2015, el Valencia CF y ONU Mujeres luchan por la igualdad de género. Con esta alianza, el conjunto valencianista se convirtió en "el primer equipo deportivo profesional del mundo en ser embajador de la igualdad de género". Ambas instituciones trabajan de forma conjunta para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, educar sobre la igualdad de género, y apoyar el empoderamiento de las mujeres a nivel local y global. 

El pasado nueve de mayo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, participaron en el evento 'Mujeres y Fútbol' por la igualdad y los derechos de las mujeres organizado por el club valencianista y UN Women. El Valencia CF y la mujer, un matrimonio de éxito. 

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Valencia CF, Valencia Femenino, ONU, UN Women