Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 JUL 2017

Las fechas clave de la Liga Femenina Iberdrola 2017/18

El At. Madrid Femenino - FC Barcelona, el derbi andaluz, el valenciano, los debuts del Madrid CFF y del Sevilla...¡No te pierdas nada!

La Liga Femenina Iberdrola 2017/18 ya es una realidad. La máxima categoría del fútbol femenino español arrancará el primer fin de semana de septiembre y finalizará el domingo 13 de mayo. La temporada pasada, el fútbol femenino dio un gran paso adelante. Estadios como el Vicente Calderón, Mestalla o el Ciutat de València abrieron sus puertas al fútbol femenino. Además, se televisaron cuatro partidos por jornada. Tras un curso sobresaliente, en septiembre arrancará una temporada más que ilusionante.

 

La primera jornada del At. Madrid Femenino y FC Barcelona

El At. Madrid Femenino, el vigente campeón de la competición, debutará, a domicilio, ante el F. Albacete. Por su parte, Martens, Toni Duggan, Adonova y compañía se enfrentarán al Zaragoza CFF, en el Pedro Sancho. Las blaugranas finalizaron la pasada temporada en segunda posición y se alzaron con el título de campeonas de la Copa de la Reina. Además, el At. Madrid Femenino finalizará la temporada en casa del Zaragoza CFF y el FC Barcelona, al igual que la temporada pasada, a domicilio y frente al Levante.

¿Cuándo se enfrentan?

La temporada pasada, el At. Madrid Femenino y el FC Barcelona se disputaron el título de Liga. Este curso, ambos equipos se verán las caras en la jornada siete y en la 22. La ida, en Madrid y la vuelta en Barcelona.

Los derbis madrileños

Este temporada, el At. Madrid Femenino, el Madrid CFF y el Rayo representarán a la Comunidad de Madrid en la Liga Femenina Iberdrola. El Atleti se verá las caras, en la jornada 8, con el Madrid y, en la jornada 13, con el Rayo. Por su parte, el Madrid y el Rayo se enfrentarán en la jornada 15, por lo que también cerrarán la temporada.

Levante - VCF Femenino

El año pasado, el Ciutat de València y Mestalla fueron testigos del derbi valenciano. En total, casi 25.000 personas presenciaron ambos partidos. Esta temporada, ambos equipos se enfrentarán en la jornada 13 y en la 28. La ida será en territorio che y la vuelta, en casa granota. 

Levante - Madrid CFF y Sporting Huelva - Sevilla FC

Los dos recién ascendidos, el Madrid CFF y el Sevilla, debutaran ante el Levante y el Sporting Huelva, respectivamente. Ambos, fuera de casa. Para el Madrid, será su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Sevilla regresa a la Liga Femenina Iberdrola después de haber perdido la categoría en la temporada 2014/15. Además, ambos se verán las caras en la jornada 13 y en la 28. Primero, en Madrid. 

El derbi vasco

El Athletic y la Real Sociedad se verán las caras en la jornada 15. Además, ambos equipos también se enfrentarán en la última jornada de la Liga Femenina Iberdrola. Un final de infarto.

FC Barcelona - Espanyol

El derbi catalán tendrá lugar en la jornada 13, en casa del FC Barcelona. La vuelta, será a falta de tres jornadas para el final de la Liga Femenina Iberdrola, en la jornada 27.

El 'Tourmalet' del Athletic y del FC Barcelona

Las de Joseba Agirre se enfrentarán al VCF Femenino, al At. Madrid Femenino y al FC Barcelona en las jornadas 3 ,4 y 5, respectivamente. Recibirán a las valencianistas y a las blaugranas y se desplazaran hasta Madrid. A las de Fran Sánchez les ocurre algo parecido. En las jornadas 5,6 y 7 se verán las caras con el Athletic, el VCF Femenino y el Atleti, respectivamente. 

R. Betis Féminas - Sevilla FC

Otro de los platos fuertes de la temporada 2017/18 será el derbi andaluz entre béticos y sevillistas. Por primera vez, el Betis y el Sevilla se verán las caras en la Liga Femenina Iberdrola. Será en la jornada 15, primero, en territorio verdiblanco. Además, el partido de vuelta será el que cierre la temporada, la jornada 30. 

La jornada 13 y la 30

Este fin de semana, está marcado en rojo en el calendario. Se disputarán tres derbis: FC Barcelona - Espanyol, At. Madrid Femenino - Rayo y VCF Femenino - Levante. Además, los dos recién ascendidos, el Madrid CFF y el Sevilla, se verán las caras. La última jornada de la Liga también será de infarto. Se jugarán un Real Sociedad - Athletic y un Sevilla FC - R. Betis Féminas.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Temporada 2017/18, Liga Femenina Iberdrola, Fútbol Femenino LaLiga, Calendario