Actualidad | 3 ABR 2018

La fase online de la McDonald's Virtual LaLiga eSports se acerca a su momento decisivo

Conoce cómo se desarrolló el tercer clasificatorio de la competición de la que saldrá el mejor jugador de España de EA Sports FIFA en PlayStation 4 y Xbox One.

La McDonald's Virtual LaLiga eSports continúa en marcha y cada vez falta menos para conocer a los 16 jugadores de PlayStation 4 y Xbox One que estarán en la fase final, que se jugará de forma presencial en los platós de la Liga de Videojuegos Profesional en Barcelona.

Después de haber vivido dos emocionantes torneos de la fase online, el tercer clasificatorio no se quedó atrás. Entre el 29 de marzo y el 1 de abril, más de 3.000 usuarios se embarcaron en el desafío de coronarse campeones y dar un paso de gigante hacia la fase final de cada plataforma. Una vez más, los clubes de eSports de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 volvieron a contar con una representación de lujo.

En PlayStation 4 se disputaron 6 rondas iniciales en ArenaGG en eliminatorias al mejor de tres, seguidas de las clásicas rondas de octavos, cuartos y semifinales. Los usuarios JraLion10 y AndoniiPM consiguieron el billete para la gran final, donde AndoniiPM se llevó la victoria con un marcador global de 0-2.

En XBOX One, donde se jugaron tres rondas iniciales, los usuarios vivi Khofolo y gravesen_1 pelearon por coronarse campeones en la final. Fue vivi Khofolo quien conquistó este tercer torneo después de ganar por 2-0 ante el subcampeón del segundo clasificatorio. Cabe destacar el bonito duelo que se disputó en cuartos de final entre dos jugadores de la UD Las Palmas, DevilKane y raulflores, con victoria para este último por 0-2.

El cuarto y último torneo de la fase online dará comienzo este martes 3 de abril y se extenderá hasta el 7 de abril. Cada clasificatorio otorgará puntos a los 64 mejores jugadores, basándose en su posición final en el torneo.

El ganador de cada plataforma en la fase final obtendrá una plaza para la EA Sports FIFA 18 Global Series. De esta competición saldrá el único representante español que asistirá a la FIFA eWorld Cup, el torneo del que sale el mejor jugador del mundo de FIFA.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, LaLiga eSports, McDonald's Virtual LaLiga eSports, tercer torneo, EA Sports, FIFA 18