Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 03.05.2015 | Nota de Prensa

La familia del fútbol muestra su satisfacción con la aprobación del Decreto-Ley

Presidentes y dirigentes de la Liga BBVA y la Liga Adelante hablaron de lo que supone el nuevo reparto audiovisual para el fútbol.

Nota de Prensa

DOM 03.05.2015

Los clubes y SAD que forman La Liga han mostrado su satisfacción con respecto a la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional.

"El Real Decreto supone, ante todo, estabilidad para el fútbol. Nos va a ayudar a crecer como Liga, y a que los ingresos y el reparto sean más transparentes", aseguró el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. El máximo dirigente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también definió como un paso "muy positivo" la aprobación de un Decreto que "va a convertir la Liga en un campeonato más competitivo, porque los clubes van a poder invertir en jugadores, en infraestructuras deportivas y en cantera".

El esfuerzo que ha realizado La Liga, junto con el Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para convertir el nuevo reparto audiovisual en una realidad también ha sido valorado positivamente por los clubes y SAD españolas. "Sentimos una satisfacción plena. Es un día histórico para el fútbol profesional", afirmó Francisco Catalán, presidente del Levante UD. "Con este Decreto-Ley gana el fútbol y, fundamentalmente, gana La Liga", declaró el vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

Carlos González González, presidente del Córdoba CF, reconoció que "el esfuerzo de clubes como Real Madrid CF y FC Barcelona en este nuevo Decreto ha sido muy importante". Además, aseguró que “servirá para sanear muchos clubes que están en una mala situación económica" y envió un mensaje a toda la familia del fútbol: “Espero que no volvamos a caer en el mismo error de endeudar a los clubes". El presidente del Sevilla FC, José Castro, expresó que el fútbol español "necesitaba este nuevo Decreto para regular los derechos de televisión y dotarle de un equilibrio mayor de fuerzas”.

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, explicó los matices que tiene este Decreto de cara al mercado internacional: "Hemos luchado durante años para que esta normativa saliera para adelante y esto significa que la mejor Liga del mundo se equipara con el reparto que tienen las otras grandes ligas de Europa". Por su parte, Raúl Martín Presa, máximo dirigente del Rayo Vallecano de Madrid, definió la aprobación del Decreto como "importante", pero explicó que "este primer paso es solo el principio. El segundo es un ataque frontal contra la piratería".

La misma ilusión mostraron los clubes y SAD de la Liga Adelante con la aprobación del Decreto-Ley. El Real Valladolid CF, a través de su presidente, Carlos Suárez, manifestó lo que supone este nuevo capítulo en el fútbol español: "Hemos vuelto a nacer. Nada va a ser igual en la Liga. Este es el primer paso de un reto muy difícil, pero a la vez desafiante”.

Alfredo García Amado, director general del Real Sporting, hizo alusión al empeño de La Liga y de su presidente, Javier Tebas, por conseguir una nueva legislación sobre la comercialización de los derechos audiovisuales: "Es un hito histórico por el que veníamos luchando desde hace 15 años un grupo liderado por Javier Tebas. Esto supondrá una mayor competitividad del sector y sobre todo, un gran saneamiento del fútbol".

Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis, aseguró que esta medida no sólo beneficiará a los clubes y SAD de La Liga, sino que también beneficia a aficionados, telespectadores y a toda la familia futbolística: "El Real Decreto será un refuerzo para la Liga a nivel internacional; supondrá más ingresos para todos los clubes y sobre todo, un reparto más justo. Además, La competición será mucho mejor y redundará en los clubes pero también los aficionados".

 

© LALIGA - 2015