Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 JUL 2017

La Eurocopa de las debutantes españolas

Un total de once jugadoras, de las 23 convocadas, disputarán por primera vez un torneo de gran importancia con la Selección española absoluta.

Todavía no ha cumplido Jorge Vilda dos años en el banquillo de la Selección Española -suma un año y diez meses- y el cambio es notable. En el campo las jugadoras disfrutan y, fuera de él, la afición cada día se engancha más a la personalidad del combinado nacional femenino.  Lejos quedó un Mundial de Canadá en el que la Selección no pasó de la fase de grupos.

Sin duda, uno de los cambios más palpables en la Selección femenina, son las caras nuevas -y jóvenes- que se han hecho un hueco en la lista de Vilda. El entrenador ya cosechó éxitos en las categorías inferiores y conocía a la perfección a sus pupilas. Por ello, ha querido dar, desde su llegada, oportunidades a las que antes no las tuvieron.

Leila Ouahabi y Mapi León se han convertido fijas en la defensa de Jorge Vilda. Y tras un gran rendimiento a lo largo de los meses, el técnico les ha dado la oportunidad de participar en la Eurocopa de Holanda. Junto a ellas, estarán Andrea Pereira y Ale Rosillo, actuales campeonas de la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid. Ambas también han tenido su espacio en varias de las convocatorias de Vilda. En la zaga también estará Paula Nicart, sustituyendo a una Ivana que no podrá estar por lesión.

Seguridad y fiabilidad bajo palos. Así es Mariasun Quiñones, actual portera de la Real Sociedad. La joven guardameta se estrenó en la Copa Algarve, el pasado mes de marzo. Jorge Vilda lo tuvo claro; ella sería la portera elegida para viajar hasta los Países Bajos.

Mariona Caldentey, la más joven junto a Mariasun, fue de menos a más a lo largo de la temporada y Vilda lo recompensó. Lo mismo ocurrió con Bárbara Latorre, otra de las revulsivas del entrenador. Pero, sin duda, es el ataque la zona que más cambios ha tenido: Esther González, Mari Paz Vilas y Olga García debutarán en una Eurocopa. Las tres delanteras han demostrado su calidad a lo largo del año. Su lucha y constancia son claves para un Vilda que ha formado un nuevo equipo, con ganas y ambición de seguir soñando en grande.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, UEFA Women's Euro 2017, Selección española femenina, Liga Femenina Iberdrola