Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 4 MAY 2015

La estrategia de internacionalización de La Liga, referencia en Soccerex Asia

Fernando Sanz, director de la sede de La Liga en Oriente Medio y Norte de África, participó como ponente en el foro líder sobre la industria del fútbol.

Ante las empresas y las organizaciones más relevantes del fútbol mundial, Fernando Sanz destacó la importancia de la aprobación del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales. "Este nuevo panorama servirá de gran impulso para la internacionalización de La Liga".

La Liga no ha faltado a su cita con el prestigioso evento Soccerex, esta vez en Jordania, a través de esta ponencia donde se expusieron los elementos clave de su crecimiento junto a Mario Bayarri, responsable de Mediapro en Asia y Emiratos Árabes.

Al margen de su presencia en estos paneles de discusión, La Liga recibió la visita del Príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania en la sala VIP 'La Liga Lounge' ubicada en el propio recinto del foro. El director de Desarrollo Internacional del Atlético Madrid, Javier Martínez, también acudió a este encuentro.

Fernando Sanz, director de la sede de La Liga en Oriente Medio y Norte de África, aprovechó su presencia en Jordania para reunirse también con Ana Rabell Fuentes, vicepresidenta de la Comisión Nacional de la Federación de fútbol de Puerto Rico y miembro de la Comisión femenina de la Unión Caribeña de Fútbol.

Todo ello con el objetivo de proponer futuros acuerdos de colaboración y formación con La Liga en aquella región. El que fuera vicepresidente del Arsenal FC y actualmente Embajador de la Premier League, David Dein, también visitó La Liga Lounge, para intercambiar opiniones y compartir experiencias sobre las dos competiciones.

Un histórico de La Liga, el ex jugador del Valencia CF, Gaizka Mendieta, participó en en el Foro para hablar de fútbol y negocios y no quiso desaprovechar la oportunidad de saludar a Fernando Sanz en el stand de La Liga en Soccerex Asia.


La Liga, colaborador oficial de Soccerex

Además de participar en este Foro Asiático de Soccerex, La Liga se ha comprometido con la organización a ser colaborador oficial de la Convención Global Soccerex 2015, el evento global de negocios del fútbol más importante del mundo. Una delegación de alto nivel de La Liga acudirá a Manchester del 7 al 9 de septiembre para unirse al programa de conferencias y mantener reuniones institucionales donde exponer proyectos de desarrollo.

Soccerex proporciona plataformas únicas para la creación de redes y el intercambio de conocimientos entre clubes, federaciones y empresas líderes en la industria del fútbol mundial.

 

© LaLiga - Año 2015