Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 38

1

1

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 17.05.2014 | Noticias

La épica rojiblanca conquista la Liga

El equipo de Simeone se sobrepuso a las lesiones de Costa y Arda y rescató un empate a uno que le da su décima Liga BBVA en una tarde de máxima emoción en el Camp Nou.

Noticias

SÁB 17.05.2014

El Club Atlético de Madrid conquistó su décima Liga BBVA tras sufrir lo indecible para rescatar un empate a uno ante el FC Barcelona en un partido que tuvo de todo en el Camp Nou.

Con pocas novedades en las alineaciones, solamente la inclusión final de Gerard Piqué en la del Barça por parte de Gerardo Martino, comenzó la gran final por el título de Liga en la jornada 38 de la Liga BBVA. Los primeros compases estuvieron dominados por los nervios y no tardó mucho en cebarse la desgracia con dos de las grandes estrellas del Atlético. Diego Costa y Arda Turan tuvieron que retirarse lesionados en los primeros 20 minutos de partido, pero pese a ello los hombres de Diego Simeone siguieron compitiendo.

Sin embargo, en el minuto 34 Alexis Sánchez apareció para con un zapatazo hacer el 1-0 y poner la Liga en las manos del Barça. Un tanto que permitió a los azulgrana controlar el resto de la primera mitad ante un Atlético muy tocado. Pero en la segunda mitad el equipo de la capital de España recuperó su espíritu luchador. En el 46’ mandó un balón al poste por medio de David Villa, y solo cuatro minutos después Diego Godín hizo el 1-1 con un maravilloso remate de cabeza tras un córner.

El resto de la segunda mitad fue una demostración de carácter y capacidad de sufrimiento por parte del equipo visitante. Martino decidió dar entrada a Neymar para apurar sus opciones, y el brasileño dio más mordiente al ataque catalán. Lionel Messi también dejó detalles, pero la resistencia numantina del Atlético le permitió mantener el empate hasta el pitido final y certificar la consecución de su décima Liga.

© LALIGA - 2014