Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.04.2016 | Noticias

La EPFL dice no a la creación de una Superliga europea

La Asamblea de Directores de la EPFL tuvo lugar hoy en la sede de LaLiga en Madrid.

Noticias

LUN 18.04.2016

Durante la reunión, los representantes de las ligas europeas tuvieron la oportunidad de discutir sobre el proceso de reforma estructural del gobierno en el fútbol actualmente en desarrollo y sobre los rumores sobre la creación de una Superliga europea.

La actual renovación en el gobierno del juego representa una oportunidad única para que el fútbol recupere su credibilidad y crear un balance apropiado entre todas las partes. Dentro de este contexto, las ligas refuerzan su voluntad a través de sus organismos nacionales, la EPFL y el ‘World Leagues Forum’ para colaborar y compartir su experiencia y conocimiento con la nueva dirección de la FIFA y la futura nueva dirección de la UEFA en todos los aspectos relacionados con el fútbol profesional. En particular, las ligas reiteran su petición de participar plenamente en cualquier proceso de toma de decisiones que afecten a las competiciones nacionales y sus calendarios.

Las competiciones organizadas por las ligas europeas a nivel nacional representan la esencia y única base del fútbol profesional. Los mejores jugadores y los mejores clubes a nivel global crecen en nuestros campeonatos nacionales para lograr el éxito y sobresalientes resultados tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dentro de este contexto, la EPFL defiende firmemente que el sistema actual, basado en méritos deportivos, a través del cual los mejores clubes a nivel nacional se clasifican para las competiciones europeas de clubes organizadas por la UEFA.

Al final de la reunión, el presidente de la EPFL, Lars-Christer Olsson declaró: "La EPFL está fuertemente en contra de la creación de una Superliga europea y contra cualquier formato de competición que pueda destruir el sueño original y la meta de cualquiera de los cientos de clubes de competir al más alto nivel y la posibilidad de ganar una competición europea. Debemos mantener vivo el sueño de todos los clubes. En este momento, la EPFL y las ligas que lo conforman creen que todas las partes implicadas en el mundo del fútbol deben concentrar sus esfuerzos para garantizar una mejor redistribución de la riqueza entre todos los clubes, para así crear un mayor equilibrio competitivo en el fútbol europeo. La EPFL está lista para jugar un papel activo en cualquier discusión con la familia del fútbol en este sentido".

© LALIGA - 2016