Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 MAY 2016

La dupla Moreno-Asensio brilla ante el Eibar

La magia y la juventud de los atacantes, que marcaron dos goles cada uno, acabaron con el Eibar el día que Irureta se despedía de la portería armera. Siguiente parada: LaLiga World.

El 'adiós' de Xabi Irureta

Era su último partido en el Eibar y se despidió del equipo de su vida desde la portería. Donde pasó tantas y tantas tardes. Xabi Irureta encajó cuatro goles ante el RCD Espanyol, pero se fue, al menos, habiendo disputado los dos últimos encuentros como titular después de una temporada en la que no ha tenido tanto protagonismo como en años anteriores. 

Gerard Moreno y Marco Asensio pusieron la magia 

El Espanyol es un equipo lleno de futuro; y así lo volvieron a demostrar sus jóvenes atacantes que, en el último partido de la temporada, deleitaron a la afición del RCDE Stadium con un recital de fútbol, jugadas y gol. Un tanto de Gerard Moreno, que no falló en su mano a mano con el meta eibarrés, abrió el marcador en el minuto 13. Instantes después, él mismo regaló un gran pase de gol a Marco Asensio, que abrió la brecha. Tras la reanudación, la zurda del mallorquín volvió a brillar para poner el 3-1. El último gol del partido lo puso, de nuevo, Gerard Moreno para cerrar el círculo.

El '18' del Eibar llegó a los '18'

Borja Bastón no faltó a su cita con el gol y recortó distancias en la segunda mitad desde el punto de penalti. El delantero, que esta vez no pudo dar la victoria al Eibar, llegó a la impresionante cifra de los 18 tantos en una temporada y se queda entre los máximos goleadores españoles del curso. 

Sergi Enrich firmó el último

El atacante quiso finalizar el curso marcando y firmó una diana que, aunque no sirvió más que para recortar la brecha, dejó el marcador con el 4-2 final. 

Siguiente parada: #LaLigaWorld

Tras conseguir la permanencia y disputar su último partido, la Liga BBVA ha llegado a su fin para pericos y armeros. Sin embargo, su temporada continúa de la mano de LaLiga World, una iniciativa de LaLiga que les llevará hasta Bolivia y Estados Unidos, respectivamente, para jugar dos amistosos y llevar la marca de sus clubes a todos los rincones del planeta. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: RCD Espanyol, SD Eibar, jornada 38, Liga BBVA, Temporada 2015/16, RCDE Stadium, Marco Asensio, Gerard Moreno, Xabi Irureta, LaLiga