Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 21 OCT 2016

La digitalización, clave en la transformación del negocio del fútbol

Diferentes expertos del mundo asistieron a ESADE a la jornada 'Fútbol en la red' donde se destacó la importancia de la digitalización como elemento clave para la transformación de este deporte.

ESADE Law School, con la colaboración de Panini, organizó la jornada 'Fútbol en la red' en la que se abordó ampliamente el impacto de la digitalización en el mundo del fútbol, a la  que asistió Ignacio M. Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, y Miguel García Caba, asesor jurídico de LaLiga.

Durante la jornada, diferentes expertos del negocio del fútbol trataron las novedades y las tendencias de un deporte que se está modificando tanto en el campo como en el hogar gracias a la tecnología.

La interacción de los espectadores con los acontecimientos futbolísticos está cambiando y en los próximos años permitirá a los fans estar más cerca de sus jugadores favoritos, las marcas podrán tener mayor presencia en el campo de manera mucho más satisfactoria y desde casa se podrá vivir una experiencia de partido mucho más sensorial. Todo ello "gracias a la progresiva digitalización de este gran negocio cuyo futuro pasa por conectar la marca con una experiencia única a nivel global", tal y como afirmó el director de Innovación y Desarrollo de LaLiga. 

Varios expertos compartieron las estrategias digitales de sus empresas. Por su parte, Jaume Pelejà, digital manager de Panini España, explicó el proceso digital a través del gaming de esta compañía italiana que lleva años produciendo cromos de LaLiga Santander. A continuación Ignacio M. Trujillo detalló la estrategia de LaLiga, apuntando que "LaLiga hace cuatro años tomó la decisión de lanzar el canal de LaLiga en YouTube, el canal de fútbol más visto del mundo, con 2,3 billones de visualizaciones mensuales gracias a su contenido".

Miguel García Caba, que participó mediante videoconferencia, compartió los retos jurídicos que afronta el fútbol español: "los fondos de inversión (TPO) son beneficiosos para el fútbol y entendemos que es preciso regularlos y adaptarlos desde el punto de vista jurídico".

A lo largo de toda la jornada se habló de la importancia de cuidar la marca de los clubes y de la importancia del desarrollo tecnológico y digital para crecer en un mismo sentido.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Ignacio Martinez Trujillo, Innovacion, ESADE Law School, Estrategia digital