Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 14 NOV 2013

"La deuda será asumible en el plazo de cuatro temporadas"

Javier Tebas analizó en 'El Periódico de Catalunya' la actualidad de la Liga de Fútbol Profesional.

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró en una entrevista para 'El Periódico de Catalunya' que "la deuda del fútbol español será asumible en el plazo de cuatro temporadas". El máximo mandatario de la LFP añadió además que "será un modelo sostenible tras reducir la deuda a 2.000 millones de euros frente a los casi 4.000 de principios de 2012". Además, explicó que "en menos tiempo estarán al corriente de pago con Hacienda después de bajar casi 100 millones en un año con la previsión de que quede en 600 a finales de 2013".

Además, Javier Tebas explicó cómo funcionará el modelo de gestión de la Liga BBVA y Liga Adelante cuando se haya finalizado con la deuda: "Lo peor es tener algo que no puedo pagar. Entonces, lo que tengo que hacer es vender para poder pagar mi deuda. Eso lo que hará es volver a estar fuerte a medio plazo", explicó. "No se puede tener jugadores a los que no se puede pagar porque no podemos pagar la deuda que tenemos. Eso ha sido lo que ha ocurrido", añadió Javier Tebas. "Ahora, como en el resto de los sectores, hay que apretarse el cinturón, pero no va a ser siempre igual. Se hace para poder arrancar y nosotros en cuatro o cinco temporadas estaremos arrancando de nuevo", concluyó.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2