Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 MAY 2016

La despedida de una leyenda

El jugador de la UD Las Palmas anunció este sábado que dejará el fútbol profesional al final de la presente temporada después de una exitosa carrera que se ha extendido durante 21 campañas.

En un acto celebrado este sábado en la sala de prensa en el Estadio de Gran Canaria en el que estuvo arropado por toda la plantilla de la UD Las Palmas y por varios directivos del club, Juan Carlos Valerón anunció visiblemente emocionado su decisión de poner fin a su carrera al final de la presente temporada. "He decidido al final de temporada retirarme como profesional. Para mí es una gran satisfacción y un honor hacerlo aquí en mi casa. No podía soñar un final mejor a mi carrera que volver a mi casa y hacerlo con mi gente", dijo entre lágrimas Valerón.

"Quiero dar las gracias a toda la gente de los clubes a los que he tenido la oportunidad de pertenecer, a la UD Las Palmas, a toda su gente y a toda su afición, y especialmente al presidente por haber sido el responsable de que yo haya tenido este final. Especialmente estos tres últimos años que he estado aquí en la UD Las Palmas, rodeado de la gente que hoy está aquí y de mis compañeros que me han hecho sentirme especial. Creo que es el momento justo y me gustaría que todo el mundo se sintiera bien porque yo estoy feliz. Quiero disfrutar de estos dos partidos que quedan con la misma ilusión, con mi gente y ojalá mañana podamos disfrutar de un partido bonito para poder despedirme de mi gente en mi estadio", añadió el jugador canario.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas tomó después la palabra para dar las gracias a un jugador que ha sido todo un emblema en el club. "Para nosotros es un auténtico honor poder estar hoy aquí despidiendo a un jugador con una repercusión en el mundo del fútbol como es Valerón. Esta sala es hoy testigo de la retirada de uno de los mejores futbolistas que ha dado Canarias, de uno de los mejores futbolistas españoles y que ha tenido una repercusión mundial. En sus últimos años de fútbol Valerón quiso venir aquí a ayudar a la UD Las Palmas a volver a la Liga BBVA. Todos sus compañeros le han tenido siempre el máximo respeto. Hoy se retira dejando a Las Palmas en la Liga BBVA, haciendo un fútbol excepcional y siendo un jugador importantísimo para la plantilla", comentó.

El presidente del club anunció después que tras su retirada Valerón seguirá ligado a la UD Las Palmas, ya que será nombrado 'Capitán de Honor' del club. "Valerón dejará los terrenos de juego pero seguirá ligado a nuestro club, va a ser Capitán de Honor del club, va a ser embajador y va a acompañar al equipo en sus desplazamientos porque queremos que él pueda seguir trasladando sus valores a los jugadores de la cantera de este club", sentenció.

El futbolista de 40 años recibió al terminar la comparecencia una sonora ovación de parte de todos los asistentes. Valerón tendrá la oportunidad de despedirse de su afición en el partido que la UD Las Palmas disputará este domingo a las 17:00 ante el Athletic Club.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Estadio de Gran Canaria, UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, Valerón