Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 NOV 2015

La creación de la Asociación de Clubes de Fútbol femenino en 14 frases

Los trece representantes que forman la Asociación de Clubes de Fútbol femenino junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Pedro Malabia dieron sus impresiones sobre la creación de la Asociación.

Javier Tebas, presidente de LaLiga: “LaLiga no lidera el proyecto eso lo hacen los clubes, nosotros solo empujamos. Los clubes son el alma del proyecto”.

Pedro Malabia, presidente de la Asociación de Clubes: "El objetivo es impulsar y unificar el intereses de los clubes. La Asociación es una voz de los clubes de fútbol femenino".

Albert Garrofé (Vicepresidente del RCD Espanyol): “Es un paso muy importante en la profesionalización del fútbol femenino”.

Salvador Belda (Presidente del Valencia CF): “Es como un sueño que se está haciendo realidad. Es un objetivo que teníamos de hace mucho tiempo y hoy es el gran día”.

Julio Luis Pérez (Gerente del UD Granadilla Tfe): “Hoy ha sido el día más importante de la historia del fútbol femenino español. Con esto, el fútbol femenino pasará de ser el gran olvidado a tener gran importancia”.

Bartolomé Verd (Presidente de la UD Collerense): “Como club pequeño, para nosotros es un honor formar parte de la primera asociación a nivel nacional de fútbol femenino. Es un hito muy importante”.

Luis Cipriano Fernández (Presidente del Oiartzun): “Ya era hora de realizar este paso. Con este proceso vamos a lograr conseguir objetivos dentro del fútbol femenino”

Francisco Javier López (Vicepresidente del Sporting de Huelva): “Es un momento muy importante para todos los clubes. Se trata de un impulso enorme para el fútbol femenino”.

Pablo García (Director deportivo del Oviedo Moderno): “Como club humilde que somos, esta asociación es una oportunidad muy grande. Lo más importante es que algún día todas las niñas que tenemos jueguen de manera profesional”.

Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas): “Se ha conseguido algo histórico, pero no sólo hoy. Lo histórico también va a ir día a día. LaLiga ha apostado por todos los clubes y ha dado un empujón a todos los equipos”.

Luis Manuel Castelo (Portavoz del Consejo de Administración del Albacete): “La creación de la Asociación es un impulso espectacular para el deporte femenino. Estamos de enhorabuena”

Javier Vich (Director de desarrollo del Levante UD): “Es un día histórico para el fútbol femenino. Esto es el resultado de muchos años y como club estamos tremendamente contentos”.

Rubén Alcaine (Vicepresidente del CD Transportes Alcaine): “Esto supone un antes y un después en el fútbol femenino español. Tenemos muchas ganas de trabajar para cumplir los objetivos”.

Pablo Manuel Ritoré (Presidente del Santa Teresa CD): “Hoy es un gran día. El Santa Teresa es, relativamente, un club joven y este paso va a suponer un gran crecimiento a nuestro club y a otros muchos”.

Juan Pedro Navarro (Rayo Vallecano): "Podemos ver la luz al final del túnel. Esta creación es sinónimo de esperanza para el fútbol femenino español". 

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División femenina aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina