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Institucional | 28 ABR 2015

La creación de contenido digital, analizado en el 'Sports Analytics 2015'

Nacho M.Trujllo, Director de Proyectos Estratégicos de La Liga, explicó que "tenemos que asumir que el entretenimiento es mucho más que el partido".

La Liga participó este martes en la conferencia ‘Sports Analytics 2015’, que se celebró en Londres, junto a otras ligas europeas, clubes de fútbol y entidades deportivas. El director de Proyectos Estratégicos, Nacho M. Trujillo habló sobre la creación de contenido, cambios de necesidades de los clientes, sus comportamientos y sus expectativas.

Trujillo comenzó hablando sobre el engagement de los usuarios y explicó que "el objetivo es acercarles La Liga, en casa, en el estadio, en el extranjero" y añadió que "ellos deciden el contenido, cómo lo consumen y nosotros les damos las herramientas con las que pueden acceder en cualquier formato y en cualquier momento". El Director apuntó que "tenemos que asumir que el entretenimiento es mucho más que el momento del partido. Tenemos que ampliar ese concepto y pasar de una visión local a una visión global, porque la gente demanda más cosas". Añadió además algunos ejemplos en los que está trabajando La Liga como el contenido centrado en el pre­partido, la 'Second Screen', contenido en tiempo real, contextualizado, enfocado a sus teléfonos móviles, tanto en el partido como en el back­stage.

Nacho M.Trujillo también analizó el comportamiento de los fans, "medimos su compromiso con sólo ver la frecuencia con la que interactúan con nosotros, viendo la forma en la que responden a las herramientas que les damos, y observando cómo comparten su experiencia La Liga con otros". Y matizó: "la métrica es importante para nosotros, pero lo más importante es entender la forma en la que consumen La Liga”. Trujillo explicó a los asistentes que el objetivo de La Liga es “pasar de la geolocalización a la socio-localización".

Sobre el aspecto comercial, el Director de Proyectos Estratégicos afirmó que "cualquier contenido puede ser susceptible de ser comercial, pero eso no es lo importante. Lo importante es su valor. Y ese valor no se lo damos nosotros, se lo dan los usuarios". Añadió que "cuanto más valor le damos al usuario, mejor será experiencia de La Liga y mejor se venderá su imagen". Trujillo sentenció: "El reto es conseguir oportunidades en la estrategia digital junto a los derechos de televisión para crear valor".
 
Por último, explicó cómo transmitir a los usuarios su valor para La Liga. "Permitiendo que se sientan parte y dándoles acceso a una experiencia en 360º. El fútbol está con nosotros, desde que nacemos hasta morimos".

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