Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 22.06.2016 | Reportajes

La cosecha de Tajonar trae los frutos de un ascenso

Osasuna regresa a la Liga BBVA gracias, en gran parte, a su apuesta por las jóvenes perlas de su cantera y un técnico de la casa como Enrique Martín.

Reportajes

MIE 22.06.2016

Muchos luchan cada curso por el ansiado ascenso a la Liga BBVA, pero sólo existen tres billetes para los 22 equipos de la Liga Adelante. El último de ellos se lo adjudicó el At. Osasuna, acompañando a D. Alavés y CD Leganés tras superar a dos rivales de entidad como el Gimnàstic de Tarragona y el Girona FC en el play-off.

Así pues, los 'rojillos' regresan a la máxima categoría tras dos cursos en la Liga Adelante y lo hacen gracias a su firme apuesta por la gente de la casa. Una apuesta que nace desde el banquillo, ya que el técnico Enrique Martín es el máximo exponente del sentimiento osasunista presente en el equipo que ha firmado el ascenso.

Martín, que como jugador disputó más de 250 partidos con la camiseta del cuadro navarro, ha sido el gran arquitecto de este soñado retorno con el club de sus amores. Como gran conocedor de la casa, no dudó en hacer de la cantera su piedra angular para formar un equipo competitivo y lleno de ilusión.

David García (40 partidos), Álex Berenguer (39), Mikel Merino (38), Miguel Olavide (30), Unai García (29), Maikel Mesa (17), José García (12), Aitor Buñuel (11), Antonio Otegui (11) y Javi Martínez (2 partidos) son los jóvenes valores que proceden de la prolífica cosecha de Tajonar y que este curso han contribuido en el ascenso del equipo 'rojillo'. Junto a ellos, cómo no, estuvieron otros canteranos curtidos en mil batallas como los hermanos Flaño y Oier Sanjurjo, sin olvidar a un Roberto Torres que ha vuelto a echarse el equipo a su espalda.

Sigue toda la actualidad de Osasuna en @CAOsasuna.

© LALIGA - 2016