Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 11.02.2015 | Reportajes

La Copa de los ex jugadores

Los cuatro entrenadores que tienen a sus equipos en las semifinales de la competición fueron jugadores de la Liga BBVA y ya por entonces apuntaban maneras.

Reportajes

MIÉ 11.02.2015

La Copa del Rey llega a su recta final y los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la competición tienen algo en común: sus respectivos entrenadores también fueron jugadores. Luis Enrique, Marcelino García Toral, Ernesto Valverde y Sergio González buscarán alcanzar la final de la competición copera por primera vez en su historia en los banquillos, siendo el 'Txingurri' y Marcelino quienes más cerca han estado de lograrlo.

Caminos cruzados

El Villarreal CF de Marcelino se medirá al FC Barcelona de Luis Enrique. La efusividad de uno por la banda contra la garra del otro en su etapa como jugador, sangre asturiana en los banquillos de los castellonenses y culés para pelear por la gloria de la Copa. El primero de los dos es quien más recorrido tiene en los banquillos, dos ascensos a la Liga BBVA y clasificaciones para las competiciones europeas figuran en su haber como entrenador, al igual que unas semifinales de la competición copera con el R. Racing C. en la temporada 2007/08, cayendo eliminado ante el Getafe CF.

Su contraparte, Luis Enrique, está viviendo su segunda campaña en los banquillos de la Liga BBVA. Su anterior temporada fue con el RC Celta, equipo con el que no pudo pasar de los dieciseisavos de final. Las estadísticas entre ambos entrenadores favorece al preparador azulgrana, que se ha impuesto en tres de los cuatro choques que ha disputado ante Marcelino, siendo el otro resultado un empate.

El 'Txingurri', ante su ex equipo

Si hablamos de experiencia, posiblemente sea Valverde quien más tenga de los cuatro preparadores. El ex jugador de equipos como Athletic Club y Barcelona se mide a un equipo que conoce bien y en el que dejó gran recuerdo durante su estancia ahí: el RCD Espanyol. En su etapa en el banquillo catalán, Valverde alcanzó la final de la Copa de la UEFA, partido que terminó perdiendo en la tanda de penaltis frente al Sevilla FC.

Además, el 'Txingurri' logró meterse en las semifinales de la Copa del Rey cuando vivió su primera etapa en el Athletic Club, cayendo eliminado a manos del Real Betis, por lo que alcanzar la final es una cuenta pendiente. Para ello tendrá que vencer al Espanyol de Sergio González, un conjunto que ha llegado a esta fase dejando atrás a equipos como el Sevilla y el Valencia CF.

Sus números como jugadores

En total, entre los cuatro ex jugadores acumulan 1.156 partidos disputados en la Liga BBVA, siendo Sergio González con 418 y Luis Enrique con 400, los que más choques a sus espaldas jugaron en la máxima categoría del fútbol español. Experiencia, buenos recuerdos, casta y corazón son algunos de los atributos que estos estrategas han plasmado en sus equipos y ahora tienen una cita con la historia.

© LALIGA - 2015