Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 29.06.2016 | Reportajes

La Copa de la Reina, el mejor regalo de cumpleaños de Amanda Sampedro

El 26 de junio pasará a la historia del At.Madrid Féminas como el día que ganaron su primer título, un día en el que su capitana consiguió el mejor regalo de cumpleaños posible, una Copa de la Reina por sus 23 años.

Reportajes

MIÉ 29.06.2016

"Aquí me pongo a contar" el momento en el que en los altavoces de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas empezó a sonar una canción. Tras el "We are the Champions" y el himno del Atlético de Madrid faltaba algo. "El domingo me levanté y tenía muchos mensajes, pero no me desperté pensando que era mi cumpleaños sino que iba a jugar una final". Como cantó Sabina, como resonó por la megafonía: "Qué manera de decir cumpleaños feliz". El 26 de junio, la capitana del At.Madrid Féminas, la niña que llegó al club con 10 años y debutó con 15, cumplió 23 años. El 26 de junio, Amanda Sampedro levantó la Copa de la Reina. El primer título en la historia del equipo rojiblanco.

"Tenía claro que ganábamos". Estaba convencida Amanda, por varios motivos. Por tradición: "Ya me pasó en el Campeonato de Europa sub17, jugamos la final el día de mi cumpleaños y ganamos, así que ojalá que coincidan más". Por sacrificio: "Lo hablamos después de la semifinal contra el Valencia. Lo que habíamos sufrido en ese partido tenía que ser por algo, no podía quedarse sin premio después de todo ese esfuerzo". Por Sonia Bermúdez: "Si en algún momento pensaba que es fútbol y podía pasar de todo, miraba a Soni y le preguntaba: ¿cómo lo ves?, ella me decía: tranquila, vamos a ganar. Y cuando te dice eso alguien con siete ligas y un montón de Copas pues claro, te tranquilizas". 

Tan convencida estaba que lo último que les dijo a sus compañeras antes de empezar el partido fue: "Hoy el día está para nosotras". Después de poco más de 24h de recuperación, de un sábado en el que la pregunta que más se repitió entre las jugadoras fue: "¿cómo llevas las piernas?", para dar paso a una respuesta que cada vez cobraba más fuerza a medida que se acercaba el partido: "No hay dolor", la árbitra pitó el inicio.

A los cinco minutos, Sosa marcó el primero: "Le dije a Mesi que habíamos marcado muy pronto. Nos miramos y dijimos, tranquilas, queda mucho". A los quince llegó el segundo, de la propia Meseguer: "Fue otro golazo, fue la leche, ni nos podíamos imaginar algo así". A la media hora llegó el tercero, de Esther: "Estábamos flipando", cuenta Amanda. En el descanso no cambió mucho el discurso: "Estamos muy, muy bien, pero no nos relajamos porque si hay un equipo que puede remontar ese es el Barcelona, así que tranquilas". En el minuto 64 el conjunto azulgrana ya había conseguido recortar dos goles. "Con el penalti dijimos por primera vez: 'cuidado'. Nos pesaba el campo, las piernas... Pero con el segundo gol nos volvimos a colocar y a buscar tener el balón. Luego llegó la expulsión de Melani y se calmó un poco".

Antes de acabar, la capitana ejerció como tal: "Llevaba cinco minutos preguntándole a la árbitra que cuánto quedaba, que si me tenía que regalar algo por mi cumpleaños que fuese ese pitido final. Cuando pitó me tiré al suelo y pensé en mi tío, siempre pienso en él. Es el que me ayuda cuando no tengo fuerzas. Cuando empezaron a remontar le decía: "tío, por favor, ayúdame, que no nos marquen". Amanda se levantó y se fue a celebrarlo con el resto del equipo. Vio a Vane, que colgaba las botas después de la final, y le pidió que le ayudase a levantar la Copa: "Es la madre del equipo, siempre te dice lo correcto dentro y fuera del campo, he crecido con ella y me ha ayudado mucho". Con las gradas de Las Rozas llenas de rojiblancos, Amanda y Vane levantaron la Copa de la Reina al cielo de Madrid. Con la letra de Sabina resonando, la capitana volvió al vestuario. Ahí, ya sí, con el título conseguido, con el mejor regalo de cumpleaños en sus manos, le cantaron el cumpleaños feliz

© LALIGA - 2016