Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 14.01.2015 | Nota de Prensa

La contratación de jugadores, a análisis en la LFP

Expertos juristas participan en una jornada sobre las cuestiones prácticas de carácter fiscal.

Nota de Prensa

MIÉ 14.01.2015

La Fundación del Fútbol Profesional organizó este miércoles una jornada de trabajo con el objetivo de analizar, desde una perspectiva fiscal y económica eminentemente práctica, a través de la exposición y resolución de diferentes casos, la diversa problemática a la que normalmente se enfrentan los clubes y SAD en el momento de la contratación de jugadores.

Planteada como un diálogo abierto entre los ponentes y los asistentes se trataron distintos asuntos. En la primera parte de la conferencia participaron Félix Romero, socio de Garrigues y responsable de la Industria de Derecho Deportivo y del Entretenimiento de Garrigues Sports & Entertainment, Gonzalo Rincón, Asociado principal del Departamento Fiscal de Garrigues Experto en la asesoría a Instituciones Deportivas y Javier Gómez, director general de la LFP.

Por la tarde, fue Jesús Arroyo Sánchez, responsable jurídico y Departamento de Fútbol del Sevilla FC, quien cerró la jornada con una clase sobre las cuestiones esenciales del mecanismo de solidaridad y de la indemnización por formación FIFA.

La jornada analizó la problemática derivada de la cesión de derechos de imagen así como la obligación de practicar e ingresar las retenciones. Además, los ponentes también hablaron sobre las cuestiones prácticas derivadas de la aplicación del régimen de impatriados. El turno matinal se cerró hablando sobre las rentas irregulares, con especial atención a la renovación del contrato y la contratación de no residentes.

© LALIGA - 2015